下载

1,365 米
13.51 公里

浏览次数: 58次 , 下载次数: 2次

邻近 La Resbala, Canarias (España)

La ruta comienza en Las Lagunetas.
Cogeremos el sendero PR-TF.25,3 Los Nateros hasta un cruce de pistas. Ahí iremos por la Pista Boca del Valle (antigua Choza La Loca) que queda en frente. Aunque hay unos paneles informativos en la vaya, creo que son para vehículos a motor y bicicletas ya que había un paso a la izquierda para personas. La pista está en buen estado.
Esta la recorreremos durante unos 4 kilómetros hasta un desvío a la derecha que sube en fuerte pendiente hasta alcanzar la cima de la Montaña Amarnía (aquí si quieres puedes bajar un poco a la izquierda y encontraras un mirador natural, desafortunadamente cuando nosotros fuimos había niebla).
Después de este paréntesis y volviendo a cuando llegas a la cima de la montaña coges a la derecha para seguir en dirección a la Torre del Gaitero, bajaremos hasta la carretera TF.24, la cruzas y un poquito a la izquierda veras una vaya, por ahí tendrás que coger bajando por el cortafuegos hasta que veas la señal del GR-131que viene de La Orotava. Seguirás en dirección a la Esperanza por el Gr hasta llegar a la pista de Siente Fuentes que cogerás a la derecha recorriéndola unos 5 kilómetros hasta llegar otra vez a la carretera TF.24. Cruzas, con mucha precaución, y a partir de aquí solo te queda llegar al inicio del recorrido por el sendero homologado bien señalizado.
Una ruta larga pero sencilla que sirve de entrenamiento.
Se me olvidaba un dato, cuidado con la pinocha, resbala.

Si tienes suerte y coges un día despejado las vistas son estupendas, sobre todo en la Montaña de Amarnía. Puedes ver el Valle de Güimar, La Laja de Chafa y el Teide.

DICHO ESTO:
Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Las fotografías de los waypoint a veces no coinciden con lo descrito.

Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.