时间  4小时 49分钟

9.3
18.63 km

浏览次数: 2550次 , 下载次数: 56次

邻近 Fuenlabrada, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 29 Nucaban: Circular Fuenlabrada (Humanes de Madrid-Parla)

Me quede sin palabras. Voy a intentarlo de nuevo. Salimos de la estación de Fuenlabrada Central, y saliendo en dirección a Humanes, por una pasarela atravesamos esa mala carretera que es la quinientos y pico. A partir de ahí “to er campo pa nosotros”, y tanto, casi 19 kilometros mas uno urbanita aproximadamente. Deambulamos por pistas en dirección al vertedero de sólidos, allí giramos a la derecha. Antes, compartimos camino con una amable señora que llevaba comida para los gatos del punto limpio, ¡qué mujer ¡Lo más destacable de la ruta pasa por ser: el primer parque que nos encontramos, el de la tortilla y luego la Casa del Prado, un rinconcito en Humanes. El paisaje de los campos de cereales repuntando con las últimas aguas, verdeando con la luz del sol de noviembre nos relaja la vista, buen momento, para hacer esta larga ruta de entrenamiento para posteriores esfuerzos. Algún marinero se quejaba al final del largo kilometraje de la misma, pero no sabemos cómo, resucito. Lo mejor de esta ruta, la compañía, aúpa compis.

Transporte utilizado: Salida y regreso del Intercambiador de Fuenlabrada Central, se puede llegar en RENFE o en Metro Sur.

Tiempo total: 4h50´

Cruce de la M-405 con la M-506

Puente sobre la M-506

Arroyo Valdeserranos

Arroyo de Valdeserranos o también llamado arroyo de Tajapiés, donde tenemos unos bancos y sombras para disfrutar de la vegetación de ribera y del rumor del agua que corre por su cauce. Bonita recuperación de un cauce fluvial donde podremos encontrar los sauces típico árbol de sotobosque, y los carrizos; todo ello habitado por reptiles y avifauna que caracteriza estos ecosistemas.

Enlace con Camino de Torrejón de Velasco

• 的照片 mikiju

mikiju 2014-11-4

我已使用过这条路线  查看更多

Ruta facil pero no se puede hacer en verano

antotemo 2014-11-5

mikiju, benditas cuerdas que me salvaron las botas.

• Fermontañaana 2017-9-9

Realizada esta ruta en algo menos de tiempo, pero claro voy solo y salgo muy temprano, así que no hay tiempo para pararse a contemplar las vistas ni para charlar con los coméis, pero me ha gustado, excepto el tramo del vertedero, un poco sucio

Perdón con los compis, no los coméis, maldito corrector

• 的照片 andurriero

andurriero 2017-9-9

Muchas gracias Fermontañana. La ruta visita distintos lugares del sur de Madrid y nos alegramos que te haya gustado. Animo y seguiremos caminando.

antotemo 2017-9-12

Gracias andurriero por la información aportada a Fermontañaana. Un abrazo a los dos.

• 的照片 mianteve

mianteve 2019-3-4

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Mucha carretera de fondo. Disfrutasteis poco de Valdeserrano. Parla no la vi. Saludos

antotemo 2019-3-4

Holla mianteve, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.