下载

4则评论

12.02 km

浏览次数: 132次 , 下载次数: 3次

邻近 Espasante, Galicia (España)

Partimos del mirador frente a la playa de San Antón, tomamos en dirección a la plaza y a la altura del porco giramos a la izquierda para subir por la pista de asfalto en dirección a Pena Maior.

Al llegar al cruce con la DP6102 giramos a la izquierda para bajar hacia Céltigos. Continuamos por la carretera hasta el desvío que conduce a la aldea de Mazorgán, que atravesamos hasta alcanzar la pista del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico.

Seguimos por esta pista las indicaciones de la Ruta hasta llegar al punto en que damos la vuelta, donde hay una casa con una arquitectura muy singular.

Tanto a la ida como al regreso podemos entrar en las diferentes sendas que se abren en los laterales para admirar el panorama, especialmente las playas del Carro, O Sarridal y Pena Furada.

De regreso tomamos la carretera que baja directamente a las playas de Bimbeiro y Céltigos, que nos conducirán a la senda que nos lleva a la playa de San Antón en Espasante, ayudados de una cuerda para evitar resbalones.

Ya solo queda hidratar en el Bodegón 82.

Agradable paseo entre eucaliptos, con fantásticas vistas.

Para más info ver mi Circular Espasante-Pena Furada-Espasante.

Mirador de Espasante

Para ver Pena Furada, Sarridal y algas

O Sarridal y Pena Furada

Bajada a Playa del Carro

Estaca de Bares en el horizonte

Entrada a playa del Carro

4则评论

jose luis barreiro 2019年11月19日

Muy bonito paseo.
    Llevo años acudiendo a Espasante en verano y no me canso de apreciar sus rincones.
    Un saludo
    JL Barreiro

• 的照片 quiquefidalgo

quiquefidalgo 2020年7月25日

En esta ruta sobra todo lo que es carretera.
    Lo interesante es la zona de costa, compensa ir y volver por el mismo camino.
    La parte del camino por la arena de la playa, sino es con marea baja se hará muy pesada.
    Hay un tramo peligroso entre la playa de San Antón y Eiron, porque la cuerda que hay para agarrarse en el descenso/ascensión está caida, con precaución se puede hacer ( no se si el acceso a este sendero es accesible con marea alta).

jose luis barreiro 2020年7月25日

Tienes razón. Ese tramo entre tan dos playas tan maravillosas merecería tener un mejor acuerdo.

Procuraré insistir en este asunto en cuanto el covid me deje volver a Espasante.