移动时间  3小时 12分钟

6.4
12.76 km

浏览次数: 274次 , 下载次数: 14次

邻近 Villanueva, Asturias (España)

* Distancia: 12 Km
* Tipo de Ruta: Circular
* Provincia: Asturias
* Dificultad: Moderada
* Señalización: Muy muy bien señalizada
* Puntuación: 10

NOTA: No recomiendo hacerla si ha llovido mucho en días previos o el propio día de la ruta.

Podemos dividir la ruta en 4 partes:

* Desfiladero del Xanas: Son los 2 o 3 primeros Km de la ruta. Hay que tener mucho cuidado ya que el pavimento está lleno de piedras y si te caes.......no exagero pero habrá 600 metros de caida por lo menos.
Aún así, he de decir que se puede hacer sin problemas y hay muchos puentes y cuerdas para agarrarte.

* Zona del Río: Para mi es la más espectacular, podemos encontrar cascadas, molinos de río, escalones seminaturales, ardillas (sí, vi una ardilla y lo mejor de todo, pudo hacerla una foto).

* Los 2 Pueblos: Tras acabar la senda del río accedemos por un cómodo camino a los pueblos de Pedroveya y al de Dusando (para llegar aquí hay una buena subida). Esto es como estar en los Alpes, espectacular, es una especie de pequeño valle lleno de ovejas y con unos mastines enormes (no hacen nada).
En Dosango podeis seguir la ruta o ir hacia el alto de la montaña como hice yo para apreciar las vistas.

* Bajada de Dusango: Es una bajada cómoda, pero hay que tener cuidado de no resbalarse ya que suele ser suelo arcilloso.