时间  5小时 33分钟

航迹点数 1629

上传日期 2015年11月17日

记录日期 十一月 2015

-
-
263 m
67 m
0
3.6
7.1
14.29 km

浏览次数: 444次 , 下载次数: 21次

邻近 El Guijo, Andalucía (España)

Segunda visita a este curioso paraje ubicado entre los términos municipales de Valverde del Camino, Niebla y La Palma del Condado.

-Situación y acceso: El inicio de la ruta se encuentra en el paraje de Las Huecas, donde se encuentra el homónimo conjunto dolménico. En la carretera que une La Palma y Valverde se toma el desvío hacia 'Las Huecas-Poblado Forestal de El Guijo', a la altura de la planta de reciclaje de residuos. Es una pista forestal totalmente accesible en turismo.

-Dificultad técnica y física: En la otra ocasión la califiqué como 'Moderada' por la subida al cerro Salomón, que precisa de ciertas precauciones. El resto de la ruta es bastante fácil y llevadera.

-Tramos:

1.- Bajar al río.
Desde Las Huecas se va descendiendo por camino en perfecto estado. Únicamente hay que prestar atención a un desvío en el camino principal, indicado en los waypoints.

2.- Tramo de vías
Se siguen las vías del tren hasta el túnel Salomón. No es estrictamente necesario el uso de frontal, pero viene bien para ver tus pasos y evitar resbalones, pues el túnel está siempre húmedo.
Una vez atravesado se puede optar por atravesar el puente, siempre con precaución y pisando sobre las traviesas y nunca por las chapas metálicas.

3.- Subida al cerro Salomón
A la derecha del túnel(aunque también se puede subir por la izquierda), se abre una pequeña senda que asciende hacia la vertical del túnel. Hay varias opciones para subir. Sencillamente hay que tener precaución con la tierra y piedras sueltas, la pendiente y la vegetación. En la parte superior, hay que prestar igualmente atención a los pasos por las rocas. Una vez arriba, las vistas bien merecen el esfuerzo. Hora de tomar un piscolabis y relajarse un poco. Antes de proseguir no está de más visitar la placa en honor a Pepe, un gran amante y conocedor del entorno.
Para conectar con el camino de vuelta se ha de subir un poco más, siguiendo el punto cardinal y el sentido común.

4.- Camino de vuelta.
Una vez se pasan las rocas, se accede a una pista forestal, clara y apto para el tráfico rodado. Después de unos cientos de metros se toma un desvío claro a derechas y se continúa cómodamente por una amplia pista denominada 'de la Cortecilla', de trazado circular y que nos devolverá al punto de partida.

-Entorno:
Eucaliptos, jaras, lavanda y alcornoques salteados. En el tramo del río es indispensable bajar a la orilla y contemplar la característica gama de colores.

En definitiva, ruta obligatoria en la provincia.

Grabado con Garmin Etrex30
Waypoint

Camino hacia pista forestal

Waypoint

Desvío

Waypoint

Desvío a derecha

Waypoint

Desvío a la derecha

Waypoint

Desvío izquierda

Waypoint

Fin ruta

Waypoint

Inicio ascenso

Waypoint

Inicio ruta 'Las Huecas'

Waypoint

Pista forestal

Puente Salomón

Waypoint

Túnel Salomón

评论

    You can or this trail