下载

成为第一个鼓掌的人
12.64 km

浏览次数: 242次 , 下载次数: 2次

邻近 Porto do Barqueiro, Galicia (España)

Interesante caminata que iniciamos en la AC-100 para casi de inmediato tomar la calle Rafael Campillo que nos llevará hasta la playa de Vilela. Vale la pena bajar hasta la arena y disfrutar un rato de la paz que transmite.

Desandamos unos 75 para entrar a una vereda a la que se accede por una pequeña puerta roja y subimos hasta alcanzar un grupo de casas desde el que sale una pista que nos lleva casi hasta la AC-100. Poco antes sale a la derecha una pista forestal (probablemente maderera) no muy despejada, que discurre en paralelo a l carretera.

Un depósito azul de agua de Casa Vilella nos indica que estamos cercanos a alcanzar la pista asfaltada que deberemos tomar hacia la derecha. El asfalto lo abandonaremos hacia una pista forestal que se abre a nuestra izquierda que sube notablemente.

A partir de ahí seguimos por la pista, que se transformará en senda. Debemos mantener la dirección NNE, hasta alcanzar un grupo de casas, que bordearemos por la izquierda según el sentido de nuestra marcha.

Desde el NE de este grupo de casas parte una nueva senda que nos llevará a la AC-100. Alcanzamos una parada de autobús y cruzamos la carretera para salir de ella a la altura de un cartel que indica “A Garita”. Tomamos la pista asfaltada, que va ascendiendo hasta la garita de Bares, donde hay un excelente mirador sobre las rías de Barqueiro y Vivero y del Cabo Ortegal.

A partir de ahí se inicia la bajada sobre una pista que discurre por la cresta del monte, pasa sobre la cantera (se recomienda echar un vistazo sobre ésta) y se llega a una estación de antenas de telefonía. Se bordea la instalación para tomar una estrecha senda de torrentera que desemboca en el colegio público de Barqueiro. Esta senda tiene su enjundia y es realmente fatigosa para las rodillas.

AC-100 con calle Campillo

Llegada a la playa Vilella
沙滩

Senda en Vilela

Rodea el promontorio al sur de Vilela
沙滩

Senda paralela a la AC-100

Depósito de agua

Pista forestal

Pista que hemos tomado tras abandonar la pista asfaltada.

照片

Pedos de lobo en el camino

Cruce hacia la izquierda

Senda

Pista forestal

Cruce hacia la Izquierda

Cruce hacia la izquierda

Bordear todas las casas por la zona más alta

Casas en Campelo

全景

Vista de la ría y Xilloi

Llegada a la AC-100

山间小屋

A Garita

Vértice geodésico

Punto más alto del recorrido

Nueva pista hacia Barqueiro

Pista hacia Barqueiro y cantera

Vicedo en la ría

照片

Pista nueva, mirando hacia atrás

全景

Entrada a la ría y Coelleira