下载

2则评论

11.53 km

浏览次数: 2245次 , 下载次数: 81次

邻近 Lloreda, Cantabria (España)

Partimos desde la localidad de Lloreda, importante en el S.XIX como cabeza de municipio. Descrita en un llano de la vega del Suscuaja, integraba a Esles y Totero. La arquitectura de sus casas blasonadas es un fiel recuerdo de aquella época en la que habitaron familias como los Ruiz Obregón, González Camino, Ceballos Obregón y Ruiz Barreda.
Esta población cuenta con una senda botánica que es nuestro punto de partida. Nos dirigimos a la derecha por el barrio el Valle paralelo al río Suscuaja desde donde cogemos una pista a la izquierda. Después de unos metros tomamos la pista que asciende a la derecha entre robles y bordeando un eucaliptal hasta llegar al collado la Tejera. Continuamos hacia la derecha hasta ver una pista de grava por la que subimos hasta enlazar con una pista forestal y continuar de frente.
Cruzamos un puente sobre el Suscuaja y subimos hasta llegar a la carretera que continua hacia Esles hasta llegar al barrio El Cruce y por la carretera CA-619 vemos la finca La Cueva un edificio relevante por su finca y arquitectura. Seguimos por un camino entre fincas que sube una loma, al llegar a una desviación vamos a la derecha y pasamos una granja.
Después, continuamos el camino de la izquierda entre instalaciones ganaderas hasta llegar a pasar por el arroyo Valamadero. Llegamos a la CA-618, la cual cruzamos para subir por un camino entre árboles que nos conducirá a una carretera entre fincas por donde descendemos directamente a Lloreda.

SENDA BOTÁNICA

2则评论

• julius1441 2018年8月22日

我已使用过这条路线  查看更多

Magnifica ruta nada exigente para disfrutar de una tarde de verano de los Valles pasiegos.