时间  5小时 43分钟

6.4
12.76 km

浏览次数: 7126次 , 下载次数: 415次

邻近 Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Hoy nos hemos dirigido a la Selva de Oza . Rincón paradisíaco del pirineo oscense .
caluroso apropiado para dar una vuelta por las cumbres de esta zona .
Dejamos el coche en una zona junto al río cercana al aparcamiento de la Mina . El ascenso se realiza por la GR , si bien nosotros nos hemos desviado un rato en la ascensión y luego en el descenso , si seguimos el track , tendremos en cuenta que lo hemos realizado más directo para alcorzar algo . El que no siga el track no va a tener ningún problema .

Seguimos el ascenso bien marcado con las tradicionales marcas rojas y blancas y cahirs bien situados . La senda a su vez es de difícil pérdida .
Vamos realizando la ascensión por un camino de ascenso continuado pero sin fuertes pendientes que poco a poco nos van acercando al collado de Petraficha , paso natural hacia Taxeras .
Desde el collado continuaremos por senda a lo largo de una ascensión herbosa que con tranquilidad y buenas vistas nos van acercando a la cima de Chipeta desde donde tendremos unas grandes vistas tanto del Pirineo navarro como el oscense teniendo como vecinos desde Castillo de Acher , Bisaurín , Midi por un lado como Mesa de los Tres Reyes , Petrechema , Acherito por otro o Ezkaurre incluso Ori.
El descenso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos ascendido .

峰顶

CHIPETA

7则评论

• TXUKUKURRUKU 2015-7-4

我已使用过这条航迹  View more

Cómoda ascensión muy herbosa con grandes vistas

• 的照片 FOGQUID

FOGQUID 2015-8-3

我已使用过这条航迹  View more

Ascensión muy cómoda con pendiente constante pero sin grandes esfuerzos

• IKNIC 2015-8-9

Cómo cambia la visión de una montañas según desde la vertiente desde la que es contemplada!!!!!

• larrogain 2015-9-24

我已使用过这条航迹  View more

tipica montaña que parece de acceso imposible y que sin embargo tiene una agradable ascensión.

• 的照片 kurruburu

kurruburu 2016-6-22

我已使用过这条航迹  View more

Siguiendo siempre la GR y con un cambio desde el collado

• 的照片 IKANDU

IKANDU 2018-7-30

Nos alegra que os haya gustado