sito_58

4.9
9.71 km

浏览次数: 40次 , 下载次数: 0次

邻近 Chinchón, Madrid (España)

Ruta circular por parajes: Cañada Las Matas, Cañada La Retamosa y Valdemolinos

INICIO DE LA MARCHA EN VALDEMOLINOS

HACIA LA MAJADA UBICADA EN CAÑADA DE LAS MATAS

ATRAVESANDO EL PINAR HACIA LA MAJADA

MAJADA EN CAÑADA DE LAS MATAS

Esta rústica majada se puede calificar como la más tosca, la más agreste de todas las que hay en término de Chinchón. Se trata de un chozo excavado en el cerro, refugio para personas y caballerías, complementado por dos corrales abiertos para ganado, hechos de mampostería rural Aún se puede observar además del chozo, restos del cercado, todo integrado perfectamente en la pequeña cañada formada en el monte antes de concluir en un olivar. Se trata quizás del único aprisco en el que no se advierten trabajos de albañilería artesana utilizando material elaborado.

INTERIOR MAJADA EN CAÑADA DE LAS MATAS

El chozo, además de un pasillo interno de comunicación, cuenta con dos piezas: *. Una a la derecha de la entrada, construida en forma circular, usada como cocina, se puede apreciar las aberturas en el techo para salida de humos y perfectamente los mampuestos ajustados desordenadamente formando el muro. *La segunda pieza al fondo del pasillo, rectangular en forma de barca invertida, que debería de servir de aposento al pastor y a sus caballerías como prueba el camastro y el pesebre que se encuentran en dicho recinto

MAJADA CAÑADA DE LAS MATAS

RUINAS DE MAJADA EN CAÑADA DE LAS MATAS

RESTOS MAJADA EN PARAJE DE CAÑADA DE LAS MATAS

ACERCANDONOS AL MAJADA EN PARAJE CAÑADA DE LAS MATAS-2-

Al norte del paraje de Valdemolinos ya en el paraje la "Cañada de las Matas", rodeada de vegetación silvestre podremos ver esta majada.

CORRALES Y REFUGIO MAJADA EN CAÑADA DE LAS MATAS-2-

Cuenta con un cobertizo reformado con techo de uralita y pesebres adaptados para ganado caballar. También cuenta con una habitación donde se observa el hogar con una digna chimenea y abrevadero.

EXTERIORES MAJADA EN CAÑADA DE LAS MATAS-2-

ABANDONAMOS LA MAJADA CAÑADA DE LAS MATAS Y CHOZO EXCAVADO

CHOZO EN VALDEMOLINOS

CHOZO EN RUINAS EN VALDEMOLINOS

照相

HACIA URBANIZACIÓN DEPORTIVA VALDEMOLINOS (ABANDONADA)