下载

1条评论

16.45 km

浏览次数: 46次 , 下载次数: 2次

邻近 Chiloeches, Castilla-La Mancha (España)

Divertido recorrido con cambios de paisajes por el camino.

Aparcamos coche serca de parking de pueblo. Es que no había sitio libre.

Salimos por las calles de pueblo hacia camino de las Fuentes.Pasamos por el túnel bajo de la locarretera GU 2004.

Entramos en bonito lugar con peque cascadita.Es una caída de agua y comienzo de la ruta de la Fuente de la Alegría. Iniciamos una subida a la izquierda .Al dar unos metros nos acercamos a Fuente de la Alegría.Por otro lado encontramos merendero de Adolfo Alonso de la Fuente.Otro bonito lugar.

Continuamos camino y en un momento tomamos sendero a la izquierda.
Caminamos entre encinas y chaparros. Vemos algunas praderas preciosas. En primavera parecen alfombras de las flores.

Seguimos serca de meta de una carrera de orientación de los jóvenes. Y a largo de camino encontramos bastante merenderos, sitios para descanso con los niños. Una pena que los humanos no aprecian lo que tienen. Mesas y bancos rotos con manos suyos. Algunos botes de plástico.Y eso que hay contenedores para basura.Me falta palabras.

Pero vuelvo a la ruta.Continuamos hacia puente sobre M 320.Seguimos recto hacia Poblado de Villaflores.
De enciclopedia.

La construcción del poblado comenzó entre 1886 y 1887. Destaca por ser uno de los pocos ejemplos de colonia agrícola del siglo XIX que se pueden encontrar en la provincia de Guadalajara y uno de los más completos de Castilla-La Mancha. Su construcción fue encargada por María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa de Sevillano (1852-1916), personaje indispensable para comprender la evolución de la ciudad de Guadalajara a finales del siglo XIX, que dedicó su enorme fortuna a mejorar las condiciones sociales de los alcarreños pobres. El palomar, las viviendas de los trabajadores, la capilla y el edificio principal son obra de Ricardo Velázquez Bosco, uno de los más conocidos arquitectos de su época. Se ignora quién fue el autor del resto de las construcciones. El poblado se inauguró en 1887.
Siguiendo las inquietudes sociales de la condesa se dotó, aparte de los inmuebles propios de la explotación, con una escuela, una capilla y ocho viviendas para los trabajadores. A la muerte de la condesa, los nuevos propietarios perderán interés por el conjunto, que iniciará un progresivo declive.
Cada uno puede visitar lugares de poblado comenzando y acabando donde le da la gana .

Regresamos por lo mismo camino hasta punto donde tenemos que tomar sendero a la derecha y continuar recto.Estamos pasando por el campo. En esa temporada es una preciosidad!!!!

Otra vez entramos a bosque de mezcla de las encinas y los robles.Bonito camino que de repente pasa a los pinares.

Ahora caminamos por la ruta de los manantiales. Nos dirigimos a mirador de la Peñalba.
Las flechas nos indican el camino.
Otra vez nos acompañan fuentes y lugares de descanso.
Y más bonito es mirador de Peñalba. Un lugar precioso que atrae y pide que te quedes. Bellas vistas. Me lo imagino en intimidad en la amanecer.

Sin gana dejamos este lugar y bajamos a pueblo. Visitamos ermita de la Soledad.
He echo algunos fotos de palacio de los marqueses de Chiloeches. Verdad es que ni entendido que si se puede entrar . Parece que alguien vive por ahí.

Al final regresamos a coche.

Inicio de la ruta

Alfombra amarilla

Carrera de orientación

野餐

Desastre de manos de los humanos

Otro lugar de descanso

公园

Área recreativa

Cruzar puente y seguir recto

公园

Area recreativa

Fuente de la Veguilla

Manantial

Bajar para ir hacia mirador.

Bajar

1条评论

• Stepan Stepan 1 2021年6月9日

我已使用过这条路线  查看更多

Entretenida, fácil de seguir. Bonito mirador.
    Recomendable. Excepto días con mucho calor.