下载

累积高度

1,869 m

技术难度

困难

海拔下降

217 m

最高海拔

1,896 m

Trailrank

37

最低海拔

186 m

路线类型

单程
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile
  • 的照片 Cerro Techado Peulla Chile

移动时间

3小时 14分钟

时间

20小时 35分钟

路线点数

1781

上传日期

2019年7月17日

记录日期

四月 2019
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,896 m
186 m
11.04 km

浏览次数: 455次 , 下载次数: 16次

邻近 Peulla, Los Lagos Region (Chile)

Cerro ubicado en el Parque Vicente Perez Rosales, justo en frente de la Villa Peulla, entre el Monte Tronador y el Volcán Puntiagudo.

Resumen: No hay sendero para llegar a este cerro, la altura del mismo es de aproximadamente 1890 msnm.
Este trekking comienza en la unión del Río Peulla con el Río Negro, a 5 kilómetros de la Villa Peulla aproximadamente. Se sube la mayor parte por un río que baja desde el mismo Cerro Techado, lo más fácil es pasar por el caudal de este río, con el agua hasta la rodilla. Luego de eso el ascenso se pone más pesado, un derrumbe que mientras más se sube más empinado se pone, con rocas apiladas unas sobre otras, las que al pisarlas o moverlas se van cerro abajo poniendo en peligro a los compañeros, o a uno mismo que se puede apretar un pie o una pierna.
Una vez saliendo del bosque, aun que no menos empinado, todo es más fácil ya que hay granito sólido el cual mejora en gran parte el agarre y la tracción. La vista desde este punto es increíble.
Una vez en la cima, el espacio es muy reducido, las rocas apoyadas unas con otras y una caída en vertical de aproximadamente 100 mts dan una sensación de inestabilidad y miedo. Aún así el lugar es mágico, con una panorámica 360⁰. Se puede ver Peulla, las pequeñas casas, los hoteles y el puerto, dependiendo de la hora se puede ver navegar el Barco por el Lago Todos Los Santos.
Se ven los Volcanes Osorno, Puntiagudo y el Monte tronador en su máximo esplendor, también se puede ver el volcán Puyehue, el Cerro Pantojo que es Argentino, así como también el Cerro Catedral para los que tienen buen ojo.
Para hacer cumbre al Cerro Techado son de 6 a 7 horas aproximadamente.

Recomendaciones:
No recomiendo a nadie ir si no se conoce la zona.
El ascenso para una persona normal, sin conocer, es casi imposible.
Si se va por el día hasta la cima, queda muy poco tiempo para volver, las rocas en el río son muy resbaladizas y volver tarde no es una opción.
El río Peulla es bastante grande, si no se tiene un bote o un kayak, cruzar nadando es la única opción, aun que está claro que con mochila todo se complica mucho más.
Marzo y abril son los mejores meses para ir. Enero y febrero puede ser una opción, pero el derretimiento de la nieve en las cimas, aumenta el caudal del río por el cual se sube y esto dificultaría aun más el ascenso.

评论

    您可以这条路线