lampuzo

7.0
14.08 km

浏览次数: 626次 , 下载次数: 11次

邻近 Villanueva, Asturias (España)

Ruta realizada el 6 de agosto de 2013.
La idea inicial era salir del aparcamiento de las Xanas (1) hacia el desfiladero, pero al estar próxima la hora en la que dan de comer a los osos decidimos ir primero al Cercado Osero, bajamos la carretera hasta el Área Recreativa de Buyera (2) y justo detrás tomamos la Senda del Oso a la derecha (3) hasta el Cercado Osero (4).
Desandamos el camino y comenzamos a subir por la carretera que sale del aparcamiento hasta el inicio del camino que nos lleva al desfiladero (5). Ascendemos por la pista y pasamos un túnel excavado en la roca (6). Seguimos por el camino disfrutando de las vistas que nos ofrece el desfiladero y el sonido del Arroyo de las Xanas abajo, a nuestra derecha.
Casi al final del desfiladero pasamos por otro túnel (7) y entramos en un bosque con el arroyo cada vez más cerca, hasta quedar prácticamente al nivel del camino (8). Poco después pasamos una pequeña cascada (9) y cuzamos por un puente de madera (10), continuamos el camino que cruza el bosque y optamos por seguir subiendo unas escaleras hechas con troncos (hay un camino más corto y sencillo que sigue al lado del arroyo).
Más adelante pasamos el cruce de La Rebollá, continuamos el camino hasta salir del bosque y llegamos a la Iglesia de San Antonio (11), en las afueras de Pedroveya. Bajamos al pueblo a reponer fuerzas, teníamos reserva en Casa Generosa y comimos fenomenal bajo un hórreo (12).
Continuamos la ruta, a pocos metros del pueblo nos desviamos a la izquierda por el PR-AS187 o Senda de Valdolayés (13) y subimos la pista asfaltada hasta Dosango, donde tomaremos la carretera a la izquierda y comenzamos a bajar.
Abandonamos la carretera un poco después por una pista que sale a la izquierda (14) señalizada con un poste y continuamos descendiendo un par de Km hasta llegar a la carretera, giramos a la izquierda y bajamos al punto de partida.