Moving time  2小时 38分钟

4.8
9.52 km

浏览次数: 605次 , 下载次数: 80次

邻近 Rioseco, Castilla y León (España)

CASTRO VALNERA 1.718 METROS Y TORCAVEROSA 1.544 METROS DESDE LAS CABAÑAS DEL BERNACHO SUBIENDO POR LA CANAL Y BAJANDO POR EL ALTO DE LA PILUCA.
SUBIR A CASTRO VALNERA EN UN DÍA COMO EL DE HOY ES ALGO ASÍ COMO VER EL PARAISO DESDE LO ALTO. ES UNA DE ESAS MONTAÑAS QUE TE EMOCIÓNA CADA VEZ QUE TE ADOMAS A SUS INCREÍBLES CORTADOS. LA VISTA ARRIBA ES UNA DE LAS MÁS ESPECTACULARES Y BONITAS QUE PUEDE TENER UNA MONTAÑA.
EN LA SUBIDA DE ESTE AÑO QUE MI MUJER Y YO VAMOS A CONVERTIR EN TRADICIÓN HEMOS ECHO LA SUBIDA TÍPICA, DESDE LAS CABAÑAS DEL BERNACHO Y HEMOS BAJADO POR EL ALTO DE LA PILUCA. APARCAMOS A UNOS 500 METROS DEL INICIO DE LA CANAL DE CASTRO VALNERA. RECORREMOS ESOS METROS Y POR EL HAYEDO EMPEZAMOS A SUBIR. EL HAYEDO ES PRECIOSO Y LA SOMBRA AGRADECE. LA ESTRECHA SENDA SE INCLINA POCO A POCO. SALIMOS DEL HAYEDO Y EL CAMINO SE PONE ALGO MÁS DIFÍCIL, PERO EN GENERAL LA SUBIDA ES MEDIANAMENTE COMODA. TRAS UNA BUENA SUDADA LLEGAMOS AL ALTO DE LA CANAL DE CASTRO VALNERA. LAS PANORÁMICAS DE LA ZONA SON INCREÍBLES. HACE UN DÍA DE SOL Y EL CALOR YA APRIETA. SEGUIMOS EL SENDERO ESTRECHO Y ENTRE ROCAS EMPEZAMOS LA ATACADA A LA CUMBRE DEL CASTRO VALNERA. AQUÍ EL SENDERO SE PONE CON BASTANTE PENDIENTE Y ESTA ES UN TRAMO QUE CUESTA BASTANTE. YA VIENDO LA CIMA A LO LEJOS PEGAMOS NUESTRO ÚLTIMO EMPUJÓN Y ALCANZAMOS LA CUMBRE. LAS PANORÁMICAS AQUÍ SON COMO YA HE DICHO ANTES IMPRESIONANTES. CADA VEZ QUE SUBO, ME SIGUE DEJANDO SIN PALABRAS. DESPUÉS DE MIL FOTOGRAFÍAS COMENZAMOS A BAJAR POR EL OTRO LADO. SEGUIMOS EL SENDERO SUPER-PISADO Y POR EL BORDE DE LA MONTAÑA INICIAMOS LA BAJADA ENTRE PEQUEÑAS ROCAS. TEN CUIDADO, AUNQUE NO ES DIFÍCIL. LAS VISTAS POR AQUÍ TAMBIÉN SON ESPECTACULARES. CON CUIDADO PERDEMOS ALTURA Y SUBIMOS A LA CIMA DEL TORCAVEROSA. RETROCEDEMOS Y VOLVEMOS A COGER EL MISMO SENDERO QUE BAJÁBAMOS. LLEGAMOS AL ALTO DE LA PILUCA Y VOLVEMOS A HACER OTRAS MIL FOTOGRAFÍAS. ENTONCES COGEMOS EL SENDERO QUE SIGUE HACIA LA DERECHA Y EMPEZAMOS A PERDER ALTURA OTRA VEZ. SIGUE BIEN EL TRACK, SIEMPRE POR LA DERECHA. CASI ABAJO YA ENTRAMOS EN UNA ZONA DE ESCAJO. ES VERDADERAMENTE MOLESTA. DURA UN RATO Y MÁS TE VALE QUE VAYAS EN PANTALÓN LARGO. EL ESCAJO Y LOS HELECHOS ESTÁN MUY ALTOS POR LA CANTIDAD DE LLUVIA DE ESTE AÑO. SIN MÁS LLEGAMOS A LAS CABAÑAS DEL BERNACHO Y POR LA PISTA RETORNAMOS AL PARKING CON VISTAS DONDE DEJAMOS EL COCHE.
RUTA CORTA, PERO DURILLA. ZONA Y PANORÁMICAS DE POSTAL. MONTAÑA IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER MONTAÑERO QUE SE PRECIE. SUBIR EN PANTALÓN LARGO SI BAJÁIS POR EL ALTO DE LA PILUCA. MERECE LA PENA.
照相

TORCAVEROSA 1.544 METROS

隘口

ALTO DE LA PILUCA 1.421 METROS

ALTO DE LA PILUCA 1.421 METROS.
信息

• 的照片 inakiandarin

inakiandarin 2018-8-12

• edurnetak 2018-8-22

Montaña espectácular.paisajes increíbles.ruta durilla pero merece la pena

• edurnetak 2018-10-2

我已使用过这条航迹  View more

• 的照片 Hozurol

Hozurol 2019-6-23

我已使用过这条航迹  验证  View more

Buena ruta para subir y bajar el CV. Muy buenas indicaciones de inakiandarin. Paisaje muy bonito (hicimos ruta en junio). Súper recomendado

• 的照片 inakiandarin

inakiandarin 2019-6-23

Mil gracias hozurol.
    Me alegro de que te haya gustado la ruta.
    La zona es impresionante.
    Un saludo

• 的照片 yeraide

yeraide 2019-8-3

我已使用过这条航迹  验证  View more

De postal. Absolutamente bella.