下载

1,359 米
2.78 公里

浏览次数: 120次 , 下载次数: 3次

邻近 Vegalamosa, Castilla y León (España)

Cascada del Ortigalón. (21-05-2021)

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad, discurriendo por una ancha pista y un tramo de carretera de la estación.
¡Ojo! no llevarse engaños en el tramo de descenso y ascenso a la cascada, ya que es un pequeño tramo bastante pindio por un sendero que nos hará sudar en el ascenso y riesgo de patinar en la bajada, recomendamos bastones en este tramo.
No existe fuentes en el recorrido, por lo que recomendamos llevar agua sobre todo en días de verano.
Es un track perfecto para realizar todo el mundo grandes y pequeños, pudiendo pegarse un chapuzón en verano en su poza.

RUTA:
Saldremos del aparcamiento superior (1480m) de la Estación de Esquí de Valgrande Pajares, donde no tendremos problemas para dejar el coche.
Aquí nos iremos a las verdes praderas por un sendero pegados al cerco de madera, que sin problemas nos lleva a nuestro primer cruce, donde encontraremos un poste indicativo.
En el cruce nos iremos primero a la izquierda, donde comenzaremos un descenso por sendero al principio más sencillo y luego nos adentra en un bosque, donde se pone algo más pindio y hay más riesgo de resbalar.
Sin ninguna perdida y siguiendo el claro sendero dentro del bosque nos iremos acercando, donde el ruido de la cascada ya suena cada vez más hasta llegar a la base de la Cascada del Ortigalón, donde en época de verano o buen tiempo, podemos pegarnos un pequeño chapuzón en su poza.
Después de una parada en la cascada, nos toca regresar y remontar todo lo que hemos bajado por el bosque y así llegar de nuevo al cruce del poste indicativo, donde en esta ocasión giraremos a la izquierda para seguir por la pista.
Seguiremos por la pista rodeando un pequeño alto, hasta que llegamos a un mirador, donde tendremos unas grandes vistas a todo el valle.
Dejamos el mirador y continuamos por la pista hasta el área recreativa de Chus Valgrande, donde ya cogeremos la carretera de la estación y continuaremos por ella hasta llegar a nuestro aparcamiento en la parte alta.

Algunos datos más de la ruta:
-2,8km totales
-tiempo total 1h 3min con paradas incluidas
-velocidad máxima 9,8km/h
-media en movimiento 3,8Km/h
-media total 3Km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
停车场

Aparcamiento Estación de Valgrande Pajares

Lena
路口

Cruce poste indicativo (izquierda)