时间  4小时 51分钟

3.7
7.46 km

浏览次数: 35次 , 下载次数: 1次

邻近 Sotillo de Sanabria, Castilla y León (España)

Ruta cómoda, que sólo tiene que mencionar la posiblidad de agua en algún tramo, y alguna zona resbaladiza por la humedad sobre las rocas. Se encuentra señalizada como "Senda 6 - Las Cascadas de Sotillo", y ofrece la posibilidad de alargarla unos kilómetros accediendo a la Laguna de Sotillo. No es este el caso, que volvimos al pueblo de Sotillo cerrando la ruta. Se parte desde la iglesia de San Lorenzo en el centro del pueblo de Sotillo. Por las calles del pueblo bajamos unos metros por pista hormigonada hasta llegar al área que atraviesa el Arroyo de las Truchas. Aquí comienza un amplio sendero empedrado y con bastante agua, que en constante ascensión nos llevará entre un bosque de robles, abedules, avellanos y acebos, hasta el entronque con la opción que iría a la Laguna de Sotillo. En este caso, se comienza a descender unos metros hasta llegar al mirador de esta cascada.
El descenso se hace por un sendero que sale del mirador siguiendo la bajada de aguas, inicialmente por un terreno con bastante piedra y pendiente, hasta llegar a la orilla del arroyo de las Truchas, por donde prácticamente ya sin pendientes, volveremos a Sotillo atravesando un valle lleno de vegetación y bonitas estampas del río.