• 的照片 Camino Mozarabe-Jaen - 01 - Jaen-Martos

5.1
20.52 km

浏览次数: 568次 , 下载次数: 33次

邻近 Jaén, Andalucía (España)

JAEN:
Albergue Inturjoven Spa Jaen
Esta muy bien. Muy nuevo...y tiene Spa!!
Habitacion compartida (estuve solo)(2 camas): 21 €/noche con desayuno incluido.
El desayuno esta bien. Tipo buffet
Cena: 8€ (regular). Mejor ir al bar Tiki Tapa que tienen un menu mucho mejor por...5€ !!! y esta muy cerca, un poco mas abajo del albergue.

SPA
Circuito termal de 50 minutos
6€ si reservas 48 h antes
10€ si reservas el mismo dia
Yo he hecho el circuito. Es una piscina de agua caliente con chorros y te quedas como nuevo.
Muy recomendable para relajar musculatura.

LA ETAPA:
Una etapa con constantes subidas y bajadas pero en general bastante llevadera.
El camino parte de la catedral y se dirige hacia los baños arabes y el convento de la Magdalena.
Saliendo del albergue Inturjoven de Jaen justo detras esta el covento de la Magdalena. Seguimos por la calle en descenso hasta la carretera de salida de Jaen. Seguimos por la acera izquierda de la carretera general hasta el km 4.9. A la izda tomamos el Camino Viejo de Torres de Campo entre cortijos al principio y luego por campos de pino y olivo. Seguimos este camino en ascenso hasta llegar al Cerro de Juncar al lado de la autovia. Descendemos y de nuevo otra subida hasta el Cerro del Calvario. En descenso y luego llaneando llegamos a Torres del Campo. Atravesamos el pueblo y un poco mas adelante una cuesta pronunciada por un camino adoquinado de canto rodado nos lleva hasta la Ermita de Santa Ana y el Cerro de Santa Ana. Seguimos por la derecha por una carretera hasta llegar a Jamillena. Atravesamos el pueblo y salimos por la carretera. Mas adelante giramos a izda y seguimos por una pista en ascenso al Cerro Loboso y mas adelante llegamos a una carretera que seguimos a la derecha hasts lo alto del Cerro Colmenar. Es el km 19. Descendemos y ya empezamos a ver el pueblo de Martos. Entramos en descenso y veremos de frente calle arriba la Iglesia. Continuamos por ella en ascenso hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. De frente una calle que baja y enseguida la Iglesia del Convento de Las Trinitarias. Al lado esta el albergue. Hay que llamar al timbre en la puerta de al lado para las llaves.
El albergue tiene 9 camas y 2 baños con ducha. Tambien hay una salita con mesa y microondas.
Precio: 10 €
照片

Albergue Inturjoven Jaen

照片

Albegue Trinitaria Martos

4则评论

• Aki L 2018-12-31

我已使用过这条路线  查看更多

El track perfecto. Hasta pasado Torre del Campo el camino es poco interesante con autovía y ruido en muchas ocasiones. Después mejora en Jamilena. El albergue de Martos resulta un poco frío en esta época de diciembre.

• 的照片 ajuradopoza

ajuradopoza 2019-4-10

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Gracias otra vez por tus tracks del Camino Mozárabe. Un abrazo Iñaki

• 的照片 m.try

m.try 2020-1-24

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Excelente track. Gracias Iñaki
    Añadir que en el albergue de las Trinitarias pasé mucho frío. No recomendable en invierno, enero en mi caso.

• 的照片 inakipilgrim

inakipilgrim 2020-1-24

Hola M.Try
    Yo estuve en mayo y hacia fresquito porque es una estancia alargada del monasterio y no hay calefaccion