Time  one hour 20 minutes

Coordinates 831

Uploaded 2016年8月6日

Recorded 七月 2016

-
-
1,149 m
777 m
0
1.0
1.9
3.87 km

Viewed 1433 times, downloaded 4 times

near Buzarra, La Rioja (España)

Para acceder en vehículo al punto de partida de esta ruta hacia Buzarra, hay que seguir por la LR-261 y dejar el vehículo en una zona despejada entre matas,para ello primero atravesaremos una zona estrecha entre rocas y el río, poco menos de 3Km pasado Robres del castillo, unos metros antes de llegar al punto kilométrico 26.
http://tracksrioja.blogspot.com.es/2016/08/buzarra-olivan-senderismo.html

La ruta la realizo un nublado día de julio; bajo bordeando el matorral por una zona de cereal junto a unos chopos hacia el río en un punto a 780m de altura, confluencia del Barranco de Buzarra y del barranco del Cabezo (puente). Vadeo el río Jubera que está seco (en esta época) y asciendo hacia el W entre jaras (o estrepas), por la margen derecha del barranco de Buzarra ,gracias a un marcado sendero.
Desestimando las sendas de ganado menos claras tras 1´6 Km de ligera subida por El Mandicón, llego a una zona con chopos, un poco complicada de atravesar por la abundancia de espinos y matas, por lo que la atravieso como puedo y en cuanto me es posible subo por la ladera despejada hacia varias edificaciones en ruinas .
He recorrido cerca de 2 Km desde la carretera LR-261 y tras varios intentos fallidos por progresar, desestimo acercarme más al resto de edificaciones en ruinas, incluida la casi desaparecida iglesia de Santiago, ya que se encuentran totalmente invadidas por una vorágine de matorral.

Buzarra, aldea despoblada en los años 50-60 del s.XX, perteneciente a Robres del Castillo en las llamadas "Alpujarras Riojanas", está situada en terreno montañoso en la cabecera del barranco del mismo nombre, a unos 950 m de altura, producía algo de cereal, algunas legumbres,había pastos para el escaso ganado que criaban sus pocos habitantes que nunca fueron más de 55 almas. En resumen,un lugar muy pobre, poco habitado, apartado y con deficientes comunicaciones.

Continúo subiendo rumbo E ,hacia otra edificación solitaria y me alejo de ella en subida por un sendero pedregoso que se hace más evidente, yendo a salir a una pista.
Continuando por esta pista, atajo campo a través por una zona llana donde se encuentran unas colmenas.La pista va a desembocar en la carretera LR-477 (1153m.) que comunica el valle con las aldeas de El Collado y Sta. Marina.Este puede ser otro punto para acceder a esta perdida y poco conocida aldea de Buzarra.

View more external

废墟

Buzarra

Buzarra
Waypoint

LR-261

路口

LR-477

Waypoint

Pista

Pista

Comments

    You can or this trail