移动时间  2小时 43分钟

4.6
9.21 km

浏览次数: 2次 , 下载次数: 1次

邻近 Villamor, Asturias (España)

Tras dejar el coche en el puerto de San Lorenzo y bajar por la carretera hasta Tuiza seguimos la pista por la braña de El Tronco hasta la de El Rebellón. Aquí tomamos un camino en buen estado pero que se vuelve estrecho y acaba siendo un sendero (está señalizado con piedras apiladas y marcas de pintura y llegamos, tras subida pronunciada, a la campa Tromeu.
La alternativa de volver a la pista ganadera en El Rebellón nos hubiera permitido ver la laguna de Invierno con un pequeño desvío... la próxima vez.
Luego siguiendo la pista se llega a un cruce y tomando la dirección de Piedra Jueves llegamos a la braña de LLamaraxil, espectacular con sus cabañas de teito y corros, algunos arruinados pero con gran encanto.
Ascendemos buscando el sendero (de haberlo tomado en las primaras cabañas hubiera sido más sencillo pero llegamos al extremo de la braña para ver su fuente y otros corros) y llegamos a la pradera Degollada con su laguna.
A partir de aquí hasta el entronque con el Camín Real de la Mesa el sendero es bastante evidente aunque en algunos tramos se confunde con otros del ganado (tomamos uno que discurre por una ladera empinada y hubo que descender) pero se llega sin dificultad al lugar de inicio.
全景

Puerto de San Lorenzo

Tuiza

Braña de El Tronco

Braña de El Rebellón

全景

Maravio, Gradura, La Sobia...