5.4
21.57 km

浏览次数: 16次 , 下载次数: 1次

邻近 La Borbolla, Asturias (España)

Los caminos de La Borbolla que subían directamente a Paisanu están perdidos, por lo que me cuentan. No creo que se haya perdido gran cosa, parecen unas lomas bastantes aburridas.
Este itinerario alcanza la cima de este precioso pico por un camino indirecto, que es muy bonito, aproximándose a la barriada de Boquerizo, por una senda habilitada en el bosque. Además, visita el nacimiento del río Cabra, en una oquedad de la roca.
Luego, atravesando unos prados, confluímos con el camino de Noriega, que alcanza una antigua zona minera, muy interesante.
En realidad, la auténtica cima de Paisanu queda algo más al oeste que la capilla a la que se sube normalmente, y que es la que visita el track. Puedes ir también a la otra, si te apetece, el terreno es un poco peor, pero es corto. Y, por cierto, podrás observar que los mapas del IGN colocan la capilla en un sitio equivocado.
Aunque quería volver haciendo una circular por Coteru Espinu, la niebla me lo ha impedido, pronto haré ese recorrido y lo publicaré aquí.