Time  6 hours 29 minutes

Coordinates 1878

Uploaded 2016年4月15日

Recorded 四月 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
164 m
-24 m
0
4.7
9.4
18.73 km

Viewed 1319 times, downloaded 39 times

near Palafolls, Catalunya (España)

Ruta circular desde Blanes que pasa parcialmente por la conocida ruta de las ermitas que realizan tradicionalmente el día del cambio de hora de verano. Partimos de la estación de tren de Blanes, separada del centro urbano por un par de kilómetros. Seguimos paralelos a la vía del tren para girar a la derecha hasta un pinar, donde gracias a su acogedora sombra almorzamos fresquitos a pesar del calor reinante.Un ultraligero nos sobrevuela pareciendo espiar de que son los bocadillos. Alcanzamos la entrada del camino a la ermita protegido por una reja cerrada, a la izquierda una pequeña senda permite el paso a los caminantes. Un poco más allá. descubrimos el magnífico despliegue de mesas y barbacoas dispuestas para las comilonas familiares del fin de semana. La ermita es sencilla como corresponde, pero extrañamente hermosa gracias al pórtico cubierto de la entrada que parece animar a los feligreses a continuar la comunión vecinal a la sombra del porche. Es recomendable retroceder sobre vuestros pasos y volver por el mismo camino para retomar la ruta, ignorando la senda que nosotros seguimos para el retorno, debido a que es poco transitado y la vegetación ha reclamado ese espacio y convertido en espesura lo que antes era sendero. Al llegar a la reja debéis tomar el camino que queda justo enfrente, dejando a vuestra espalda el que indica "Blanes 11..km", dado que volveremos al pueblo por la parte norte.Pronto tenemos la primera panorámica de las casas con el mar al fondo. Giramos a la izquierda como alejándonos para prolongar la caminata. Se inicia una dura y prolongada subida que deja a la izquierda el Hospital Comarcal y nos lleva a lo alto de la Cala de Sant Francesc. Hermoso enclave para disfrutar con la familia del sol,la playa y claro, de la buena comida. También está el Jardín Botánico. Dejamos para otros el solaz y la tranquilidad, y enfilamos una corta pero desafiante ascensión al Castilo de Sant Joan y la pequeña ermita adosada a él. La vista desde allí, compensa con creces las dificultades pasadas y luego de tomar unas fotos, seguimos las marcas del GR bajando por las escaleras hasta la playa. A la izquierda el puerto deportivo, y enfrente Sa Palomera, donde tiene lugar el festival pirotécnico anual. Durante varios días compiten diversos expertos en este tipo de magia, por demostrar que su espectáculo consigue la mayor apertura de nuestras bocas como signo de admiración. Una helada cerveza nos permite recuperarnos mientras contemplamos el mercadillo semanal unos metros más allá. Después de comer debemos apresurarnos porque perdemos el tren, nos acercamos a la estación de autobuses y nos dejamos conducir hasta el ferrocarril, donde en el viaje de vuelta , planearemos la próxima aventura en miniatura.
巴士车站

BLANES

Estación de autobuses desde donde se puede coger el bus para acercarnos a la estación del tren.
海滩

CALA STFRANCESC

Coquetona cala para disfrutar del buen tiempo con la familia y refrescarse cuando el sol aprieta. Se puede visitar el Jardín Botánico.
城堡

CASTELL

Castillo de Sant Joan que parece vigilar Blanes desde lo alto de su emplazamiento. La panorámica de que se disfruta, compensa la dura ascensión. La bajada se realiza por las escaleras que hay a la izquierda e indicadas por la marca blanca y roja del GR.
通过

DESVIACIÓ

Al llegar al camino de la Ermita del Vilar, una reja cerrada da la impresión de barrarnos el paso. Al acercarnos, vemos a la izquierda una pequeña senda que permite salvar el obstáculo. Al volver de la ermita, tomad el camino que queda justo enfrente, dejando a vuestra espalda el que indica "Blanes 11..Km." dado que llegaremos al pueblo por el norte.
Sacred architecture

ERMITA

En esta lugar, además de la ermita, existe una amplia variedad de mesas,sillas y barbacoas para el solaz del fin de semana familiar, incluso preparado para la lluvia. Volved por el mismo camino a la verja e ignorar el track, la espesura hace impenetrable la senda,
Train stop

ESTACIO

Parada del tren situada algo alejada del núcleo urbano. Un autobús la conecta con el pueblo.
停车处

HCOMARCAL

Hospital comarcal de La Selva, situado al inicio de una dura y prologada subida que nos lleva hasta el sendero al pie del castillo y desde donde se puede acceder a la cala Sant Francesc. Es posible llegar en coche a la cala.
海滩

SA PALOMERA

Está situada en la playa de Blanes. Un magnífico paseo marítimo permite llegar hasta estas peñas marinas. A dos calles de distancia hacia el interior del pueblo, tenemos el Ayuntamiento, terrazas para refrescarnos y los jueves el mercadillo. Anualmente aquí se desarrolla una atractiva competición entre pirotécnicos.

1 comment

  • Photo of elemi6969

    elemi6969 2017-10-6

    I have followed this trail  View more

    La ermita es muy hermosa

You can or this trail