下载

累积高度

75 米

技术难度

简单

海拔下降

75 米

最高海拔

123 米

Trailrank

51

最低海拔

20 米

路线类型

环路

移动时间

2小时 55分钟

时间

5小时 36分钟

坐标

2214

上传日期

2021年8月21日

记录日期

八月 2021
分享
-
-
123 米
20 米
12.72 公里

浏览次数: 49次 , 下载次数: 0次

邻近 Wendenschloss, Berlin (Deutschland)

Der Große Müggelberg con cota 114,8 es la elevación natural - evitando la palabra montaña - más alta de Berlin. Se encuentra en el distrito Treptow-Köpenick al Sureste de la ciudad.

Le sobresalen unos metros el Teufelsberg (120,1 m) en el distrito Charlottenburg-Wilmersdorf y los Arkenberge (121,9 m) en el distrito Pankow, siendo estas dos elevaciones artificiales. El Teufelsberg fue construido hasta el año 1972 con circa un tercio de los escombros de edificios destruidos en Berlin en la Segunda Guerra Mundial. Los Arkenberge en su forma actual fueron construidos en el Norte del distrito Pankow entre el 1984 y el 1998 a base de escombros de construcción y basura. No puedo garantizar ninguno de estos datos, ya que las varias mediciones resultaron en cifras diferentes.

El Grosse Müggelberg se encuentra en la cuerda de elevaciones entre los lagos Großer Müggelsee al Norte y Langer See al Sur, o los ríos Spree y Dahme respectivamente. En los alrededores de Berlin muchas aguas llamadas lagos en realidad son tramos anchos de los ríos.

Para el excursionista, la cima tiene un valor más bien simbólico. Como se encuentra en medio de terreno de bosques no hay mucha vista. En cuanto a vistas panorámicas se ofrece la torre mirador Müggelturm por la cual también pasa nuestro recorrido. (Conociendo la torre de otras ocasiones, esta vez omitimos su coronación.)

La subida a la cima del Großen Müggelberg se puede emprender desde varios sitios como el barrio de Müggelheim o el centro de Köpenick. Una extendida red de pistas forestales y senderos permite combinaciones según gusto.

Nuestro recorrido parte del barrio de Wendenschloss. Tiene como elementos el paseo por el río Dahme, la subida a la cuerda hasta la torre Müggelturm, el camino por la cuerda, la cima, un tramo del paseo por el lago Großer Müggelsee, el pequeño lagoTeufelssee y finalmente la vuelta de nuevo por el paseo del río Dahme. También se pasa por los restaurantes / complejos turísticos Schmetterlingshorst, Hotel Müggelsee y Rübezahl con sus jardines o terrazas. Los paseos de los lagos / ríos aquí en nuestro recorrido no ofrecen mucha vista porque el bosque llega hasta la orilla y en varios tramos los juncos en el agua tapan la vista. No obstante hay algunos puntos con vistas atractivas en las playas y los embarcaderos.

La ruta no tiene más dificultades y peligros que cualquier paseo por los parques de las grandes ciudades. Es recomendable dedicar un poco de atención a los ciclistas que comparten el uso de pistas y caminos.

P.S. La traducción automática al alemán de Google es horrible.
全景

Müggelturm

complejo torre mirador Müggelturm, continuar hacia la derecha por la pista de la cuerda Müggelberge
路口

desvío desde la cuerda de los Müggelberge

girar hacia la izquierda siguiendo la indicación "a la montaña más alta de Berlin"
路口

desvío acceso a la cima

girar hacia la derecha siguiendo la indicación
高峰

Großer Müggelberg, cima y vértice geodésico

路口

cruce con carretera Müggelheimer Damm

Großer Müggelsee, enlace con el paseo del lago

girar hacia la izquierda
渡轮

Großer Müggelsee, embarcadero Hotel Müggelsee

兴趣点

Großer Müggelsee, complejo turístico y embarcadero Rübezahl

continuar por el paseo del lago
路口

desvío hacia SSO

girar hacia la izquierda y continuar por el sendero
路口

cruce con la carretera Müggelheimer Damm

cruzar la carretera en dirección SE y continuar por la pista forestal
路口

cruce caminos

Después de hechar un vistazo al pequeño lago Teufelssee, continuar hacia la decha en dirección OSO. Recto subiendo por la escalera se llegaría al mirador Müggelturm.

Teufelssee

路口

desvío hacia SSO

Salir de la carretera Straße zum Müggelturm y continuar por la pista forestal en dirección SSO.
路口

enlace con paseo am Langen See

girar hacia la derecha y continuar por el paseo del lago / río
供应点

Schmetterlingshorst

restaurante con jardín
沙滩

Strandbad Wendenschloss

complejo de baños
公园

Möllhausenufer

parque entre la calle Möllhausenufer y el río Dahme, comienzo y fin de la ruta

评论

    您可以这条路线