Moving time  2小时 47分钟

5.8
11.7 km

浏览次数: 530次 , 下载次数: 24次

邻近 Benasau, Valencia (España)

ITINERARI: Calvari de Benasau-Alt Morro de Serrella-Alt de Serrella ò Recingle-Dipòsit-Calvari
RUTA: Iniciamos la excursión en el Calvario de Benasau con el objetivo de coronar el Alt de Serrella ó Recingle Alt de la Serrella y la haremos circular en sentido de las agujas del reloj. Muy pronto comienza una ascensión con desnivel importante y para gente con buen nivel físico y acostumbrada al senderismo/montañismo. Antes de llegar al primer objetivo el Morro de Serrella atravesamos un runar y un ascenso corto pero exigente, con algo de trepa con ayuda de las manos. Ya por senda más agradable llegamos a la senda a la derecha que nos lleva al Morro de la Serrella (1.179m), volveremos sobre nuestros pasos y continuamos un buen trecho por el cordal de esta maravillosa sierra con vistas permanentes a derecha e izquierda (impresionante) hasta llegar a la pista acolchada que nos acompañará al objetivo de hoy, el Alt de la Serrella (este alto toma el nombre de la sierra) ó Recingle Alt con sus 1.359m. donde las vistas son de 360° y podemos contemplar prácticamente todas las cimas importantes del norte de la provincia de Alicante (que en algunas publicaciones la sitúan como la tercera más montañosa de España).
A partir de la cima, comenzamos el descenso y utilizaremos senda hasta llegar a un depósito de agua contraincendios. A partir del depósito descenso tranquilo y por pista donde vamos comentando la parte del ascenso que nos ha encantado y terminamos la excursión con muy buen sabor de boca.
Sobre la ruta, la calificó de moderada y recomiendo totalmente su recorrido, si bien, para personas con buen fondo físico y acostumbrado al senderismo/montañismos. Se requiere buen calzado.
Sacred architecture

废墟

Corral

Runar

ATENCIÓ: Sender anar i tornar a Morro de Serrella.

峰顶

Alt Morro de Serrella (1.179m)

观景点

Vistes a Alt de la Serrella i frares.

Mirador

峰顶

Alt de Serrella o Recingle (1.359m)

ATENCIÓ: Dreta

Dipósit

观景点

Vistes a Alcolecha

6则评论

• 的照片 grafixs

grafixs 2020-2-26

我已使用过这条航迹  验证  View more

Huch - agotador!! pero agradable, gracias.

alfredoselles54 2020-2-26

Hola grafixs, hay algún tramo con cierta exigencia, pero el placer de llegar y mirar hacia atrás compensa el esfuerzo.

• 的照片 gdeglo

gdeglo 2020-11-9

我已使用过这条航迹  验证  View more

La subida tiene una dificultad técnica media, necesario ir siguiendo la ruta con gps.
    Las vistas espectaculares. Bajada muy sencilla por pista forestal.

Nos ha encantado! No recomendable en verano, está muy descubierta

alfredoselles54 2020-11-9

gdeglo, de acuerdo contigo, es una ruta con cierto nivel de exigencia.

• 的照片 tonoh

tonoh 2020-12-1

我已使用过这条航迹  View more

he seguido esta ruta, poca señalización pero con el GPS siguiendo esta ruta no tiene perdida, la primera parte es la mas dura con una subida bastante exigente pero gratificante una vez que llegas a la cima, la vuelta muy tranquila por pista. Buena ruta ¡¡¡¡¡

alfredoselles54 2020-12-1

tonoh, dos partes muy diferenciadas, como tú dices, la primera exigente y la bajada relajada.