juarebo

时间  8小时 10分钟

航迹点数 2337

上传日期 2019年11月3日

记录日期 十一月 2019

-
-
2,330 m
1,095 m
0
4.7
9.3
18.62 km

浏览次数: 33次 , 下载次数: 2次

邻近 Barbaruéns, Aragón (España)

Caminata desde la población de Barbaruens hasta el Collado del Ibón, por el GR-15 que lleva hasta Saravillo.
Buen desnivel pasando por distintos paisajes, hasta alcanzar algo más de 2300 metros de altura en el collado.
Si se quiere acortar, podemos aparcar el vehiculo más arriba, accediendo por una pista justo antes de la entrada del pueblo, tiene algún tramo algo accidentado pero se puede hacer bastante bien con un vehículo que no sea todoterreno.
Sin dificultad técnica, bien señalizada y apta para todos los públicos.
停车处

BARBARUENS

Aparcamos a la entrada del pueblo, a la izquierda hay una fuente-abrevadero por si necesitamos cargar agua. Unos metros más adelante el panel descriptivo del GR-15 y el punto de inicio de la excursión. De no querer hacer tanto desnivel, se puede ganar acercamiento con el coche hasta uno de los dos aparcamientos que hay en la pista. La excursión comienza por una empinada cuesta en roca que dura unos 15-20 minutos antes de adentrarnos en el bosque, y se gana altura en seguida. Desde el pueblo hasta prácticamente el lago la subida tiene tramos exigentes por el bosque con algunos descansos. En cualquier caso, las vistas y colores compensan.
湖泊

IBON DE ARMEÑA

El ibón de Armeña es un pequeño lago que se presenta a nuestra izquierda de camino hacia el refugio, casi oculto por los pinos y abetos. De aquí hasta el refugio es un tramo muy agradable en comparación con el exigente desnivel realizado.
山区客栈

REFUGIO DE ARMEÑA

Llegamos al refugio, punto de referencia para ascender el Cotiella o seguir hacia Saravillo. Se trata de un refugio no guardado pero en buen estado. Conservémoslo así muchos años más.
涌泉

FUENTE

A escasos metros del refugio hay una fuente-manguera para coger agua. No siempre mana, pero si no hay ganado cerca puede cogerse el agua del torrente mismo, que es donde está puesta la toma de la manguera.
隘口

COLLADO DEL IBÓN

La ruta hacia el collado me ha parecido menos exigente que la realizada desde el pueblo hasta el refugio. Se sube por nuestra derecha en el sentido de la marcha, siguiendo las marcas del GR, visibles en todo momento. Vistas espectaculares del circo de Armeña y hacia el Turbón. Llegaremos hasta un cruce de senderos en el que alguien se ha entretenido en quitar las tuercas de los carteles y están apoyados en el suelo. De aquí hasta el collado nos informa que nos restan 30 minutos, aunque se hace en menos. Nos volvemos a encontrar con el torrente por si necesitamos coger agua de nuevo. Una vez en el collado solamente nos queda disfrutar de las vistas y resistir la tentación de bajar hacia el Ibón de Plan. Entorno salvaje y solitario, para repetir y ampliar la excursión. Realizamos la vuelta sobre nuestros pasos.

评论

    You can or this trail