下载

距离

10.1 km

累积高度

696 m

技术难度

简单

海拔下降

696 m

最高海拔

1,098 m

Trailrank

30

最低海拔

402 m

路线类型

环路
  • 的照片 Balgerri (1106 m) desde Lanzas Agudas
  • 的照片 Balgerri (1106 m) desde Lanzas Agudas
  • 的照片 Balgerri (1106 m) desde Lanzas Agudas

路线点数

386

上传日期

2020年11月21日
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,098 m
402 m
10.1 km

浏览次数: 65次 , 下载次数: 6次

邻近 Lanzasagudas, País Vasco (España)

Ascensión a la cima de Balgerri, una de las cumbres centrales de la Sierra de Ordunte desde el barrio de Lanzas Agudas. La cumbre ofrece unas vistas maravillosas en todas las direcciones, especialmente sobre los valles que se encuentran a sus pies, el burgalés de Mena con el pantano de Ordunte y el vizcaíno de Karrantza.
Iniciamos la marcha a la altura de la Casa rural/restaurante Gailurretan por una pista que toma dirección sur y tras unos 400 metros llega a una bifurcación, en la que giramos bruscamente a la izquierda, para comenzar a subir por una pista de gravilla hacia el hayedo como señala un indicador. Un kilometro y medio después, adentrados ya en el aparece un desvío a la derecha que obviamos, siguiendo de frente unos 300 metros, hasta el desvío mostrado con un poste de señales.
Aquí dejamos la pista y tomamos un bonito camino, entre robles y hayas, que asciende hasta encontrarnos con un muro de piedras que bordea un prado con una cabaña en su interior. Continuamos la senda teniendo como referencia el muro a la izquierda hasta salir del bosque y acceder a un collado del Haitza.
A partir de este punto, la ruta bien señalizada, con indicadores de madera en todos los desvíos, discurre por terreno despejado hasta la cumbre. Seguimos un poco más junto al muro, sin tener en cuenta la pista que vemos más abajo a nuestra derecha. Ascendemos ganando altura de manera gradual por la senda dibujada por la ladera. Antes de llegar al Portillo de la Brena nos encontraremos con un pequeño zigzag, con varios indicadores.
En el portillo de La Brena, con la cima de Balgerri ante nuestros ojos, giramos a la izquierda y afrontamos la loma que se nos presenta delante sin una senda muy definida pero fácil de ascender hasta llegar al collado, donde se encuentra el Túmulo de Balgerri, próximo a una charca de agua. Ya sólo nos resta superar los últimos 400 metros de ladera herbosa para alcanzar la cumbre de Balgerri (1.106 m).
Una vez coronada bajamos de nuevo hasta la charca anterior donde giramos a la derecha para tomar un sendero que nos interna en el hayedo del Balgerri. Descendemos por en medio del bosque hasta encontrarnos con la cabaña de los Frailes. Continuamos por la senda siguiendo los hitos y marcas pintados en piedras del PR hasta salir a la pista con la que empezamos la subida. Giramos a la izquierda y la seguimos para volver a Lanzas Agudas, donde en Gailurretan podéis recobrar fuerzas con una buena comida o unas buenas cervezas y raciones.
山间小屋

Casa rural /restaurante Gailurretan

路口

Bifurcación

路口

Bifurcación

瀑布

Cascada

Hayal

兴趣点

Borda

高峰

Haitza (691 m)

兴趣点

indicadores y muro

兴趣点

Indicadores

兴趣点

Indicadores

山口

Portillo

考古遗址

Tumulo de Balgerri

高峰

Balgerri (1.106 m)

兴趣点

Mojón

名胜

Cabaña de los Frailes

monte Balgerri

路口

Camino

评论

    您可以这条路线