Moving time  6小时 24分钟

时间  7小时 57分钟

航迹点数 3061

上传日期 2019年10月8日

记录日期 十月 2019

-
-
2,552 m
1,276 m
0
4.1
8.2
16.3 km

浏览次数: 111次 , 下载次数: 7次

邻近 Espierba, Aragón (España)

Preciosa ruta Otoñal al conocido Balcón de Pineta y acercándonos hasta el Ibón de Marboré.
Nuestra ruta parte de la pradera de pineta, desde Bielsa cogeremos la carretera que llega hasta el parador nacional y aparcaremos en la pradera en frente de este. En temporada alta se cobra un peaje de 3€ por aparcar.
Al final de la pradera un cartel con el distintivo "camino Marboré" nos guiará por un sencillo sendero que se adentra en un espeso bosque. Este primer tramo siempre en ligera ascension, nos conducirá hasta el final del bosque en donde veremos la gran cascada del cinca. Una caída de agua espectacular a través de las paredes del valle.
Seguiremos ascendiendo ya por zona menos boscosa hasta aproximarnos a las paredes del final del valle. Ahora sí el desnivel empieza a ganar inclinación y a través de largas "ZETAS" iremos ganando altura de forma constante. Pasito a pasito y
por un sendero bastante claro llegaremos a la última parte de la ascensión, donde el camino toma su máxima inclinación y tendremos que ascender las últimas rampas. Siempre andando, sin trepadas ni zonas expuestas pero sudando la gota gorda.... Finalmente tras superar el último repecho una pequeña "faja" en la roca nos conduce directos al balcón. Unas vistas espectaculares de todo el valle! Pero eso no es todo....enseguida que giremos nuestra cabeza a la derecha aparece ante nosotros el Glaciar de monte perdido, tan cerca que parece que lo podemos tocar estirando la mano! Eso si...escaso, pequeño y en proceso de desaparición...una pena.
Seguimos el camino hacia el fondo a través de restos del antiguo glaciar por una pedrera llana hasta el lago marboré. Agua cristalina y helada nos invitan a hacer una parada en sus orillas, descanso que podemos aprovechar para ver el refugio de tucaroya enquistado en una pequeña brecha en las montañas y vistas a los Astazus, con el macizo del perdido y su glaciar a nuestras espaldas!
La vuelta la realizaremos por el mismo camino, cuidado al principio donde la inclinación es mayor por posibles resbalones por la tierrecilla de la senda.
Una ruta espectacular, de las más bonitas del parque, exigente pero muy muy gratificante.
Un saludo a todos!
照相

Bosque

照相

Cruce

照相

Vistas cascada

照相

Glaciar perdido

Q
照相

Ibon de marboré

评论

    You can or this trail