Azores, S.Miguel, dia 4/6, Mirador Pico Dos Bodes,Salto de Prego, Salto de Cagarrão, Labaçal(IBP 58 HKG)
邻近 Sanguinho, Açores (Portugal)
浏览次数: 241次 , 下载次数: 12次
路线照片



行程描述
1.- A TENER EN CUENTA
Es una ruta variada, entretenida y muy exigente. En la población de Faial se pueden reponer fuerzas. Llegar a las cascadas no es fácil, las bajadas ⚠️son resbaladizas, pero hay que ver los dos saltos. La catalogo de nivel moderado-alto
2.- RECORRIDO
Ruta de Miradouro Do Pico Dos Bodes a Labaçal pasando por:
- Faial da Terra (3 km)
- Salto do Prego (6.9 km)
- Salto do Cagarrão (9.4 km)
3.- DESCRIPCIÓN
Estamos hospedados en el Hotel Ponta Delgada, en la capital de Las Azores, isla S.Miguel.
Vamos a hacer 6 rutas emblemáticas e imperdibles por esta isla que es la más grande del archipiélago de Las Azores.
Ruta 1-- "Sendero de Praia a Lago do Fogo"
Ruta 2 -- "De Algarvia a Pico da Vara"
Ruta 3 -- "De Lago de Furnas a Furnas
Ruta 4 -- "Mirador Pico Dos Bodes,Salto de Prego, Salto de Cagarrão, Labaçal"
Ruta 5 -- "Lomba do Cavaleiro, Ribeira Quente
Ruta 6 -- "Sete Cidades"
Hoy vamos a hacer la cuarta ruta. La salida hacia el inicio de la ruta es a las 8:45 h en autobús,🚌 se toma la Carretera regional EN2-1A hacia Furnes, se enlaza más adelante con ENT1-1A hacia Povoaçao, luego se sigue al Mirador Puesta de Sol y se desvía al Mirador Pico dos Bodes, donde nos bajamos.
En el Mirador Pico Dos Bodes hay una estructura de madera con escaleras, desde arriba las vistas son aún más espectaculares.
Empezamos la ruta bajando ⬇️ durante 3 km, por sendas algo escabrosas, sin parar hasta llegar a Faial de Terra (Haya de Tierra) pueblo típico de sabor marinero-portugués , que cuenta con 377 habitantes.
Después de un pequeño descanso seguimos nuestro recorrido por los "Senderos de las Cascadas, Salto de Prego y Salto de Cagarrão "
Empezamos en ascenso ⬆️ por una senda espectacular y emocionante. Llegamos a una bifurcación señalizada, para llegar al Salto de Prego tenemos que hacer una extensión, ida/vuelta, tomamos la senda con una buena bajada resbaladiza ‼️y conseguimos llegar a esta primera cascada.
El salto es impresionante con sus aguas cristalinas que caen desde una altura considerable, es el principal atractivo de esta zona conocida por su increíble paisaje natural, está bastante concurrido, se puede tomar el baño.
Seguimos nuestro recorrido por estos senderos que aunque están acondicionados con escaleras y puentes de madera no son fáciles. En 2 km más llegamos al Salto do Carragão, también hay que hacer una ida/vuelta para ver la cascada, aquí la bajada ‼️está peor aún, es muy estrecha y también resbaladiza.
El entorno de esta cascada es espectacular, el caudal y la altura es menor que la de Prego, pero el lugar es idílico, las paredes que forman el semicírculo son muy altas y rectas, da la impresión de estar en un gran pozo, es indescriptible, hay que verlo!!✌️
Por otro lado está menos concurrida.
Seguimos con nuestra marcha, siempre en ascenso, la senda no tiene desperdicio, estamos rodeados de una vegetación exuberante y abrumadora, nos encontramos otra vez con el jengibre silvestre (planta invasora que se está desarrollando por toda la isla), también por un bosque de cedro japonés (criptomeria), que hemos visto en otros senderos.
Por fin llegamos a la carretera regional entre Povoação y Água Retorta (N1-1A), Labaçal, donde hay un pequeño aparcamiento junto a un área de descanso y un panel explicativo de los senderos que acabamos de recorrer y allí esperamos a nuestro autobús 🚌 .
Tenemos suerte, llega el bus y se pone a llover 🌨 fuerte.
Ha sido un rutón espectacular, emocionante e imperdible . La ruta estrella ⭐️
4.- OTROS
(web saomiguelguide)
Faial da Terra es otro pequeño pueblo al sureste de la isla de São Miguel con muchos atractivos turísticos interesantes. Además, al igual que el pueblo de Povoação , Faial da Terra es un lugar muy apreciado por los lugareños y fue recomendado por algunos residentes de la isla, ¡y estamos enormemente agradecidos!
Este pueblo es conocido por sus acantilados, su exuberante vegetación y la increíble cascada Salto do Prego . Además, Faial da Terra alberga el pueblo abandonado de Sanguinho , una visita obligada para quienes deseen conectar directamente con la historia de São Miguel.
Faial da Terra también es muy conocido entre los aficionados al senderismo, ya que forma parte de algunos senderos importantes y muy recomendados, como el sendero PRC09 SMI o los senderos de las cascadas Salto do Prego y Salto do Carragão .
Además de todo lo mencionado anteriormente, la propia Faial da Terra también cuenta con algunos atractivos turísticos, como la Iglesia de Nossa Senhora da Graça y la Capilla de Nossa Senhora de Lourdes , el Miradouro da Ermida , los Molinos de Agua y el histórico puerto ballenero .
Por último, queremos destacar que en Faial da Terra se puede practicar una de las actividades más especiales de la isla, pensada para los más aventureros: parapente desde el acantilado de Faial.
Por otro lado, si buscas un plan más relajado y visitas la isla en agosto, algunos lugareños de la región recomiendan asistir a un evento llamado Faial da Terra Blues : tres días de música, gastronomía tradicional y actividades que suele celebrarse a principios de agosto.
(web . Wikipedia )
AZORES (en portugués: Açores) es un archipiélago de nueve islas de origen volcánico del océano Atlántico, y constituido en región autónoma de Portugal.
Las nueve islas están divididas en tres grupos:
El oriental, de San Miguel y Santa María.
El central, de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Fayal.
El occidental, de Flores y Corvo.
El origen volcánico de las islas puede verse en sus conos volcánicos y cráteres que han dado paso a lagunas idílicas, bosques mágicos donde se esconden cascadas de ensueño e innumerables paisajes costeros impresionantes que hacen de São Miguel, la isla más grande de las Azores , un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Y no hay mejor manera de descubrir sus impresionantes tesoros naturales que recorriendo los fabulosos senderos y rutas de senderismo de São Miguel , una auténtica meca para los amantes del senderismo.
SAN MIGUEL
(web visitazores.com)
San Miguel está marcada por dos áreas montañosas separadas por una plataforma de baja altitud. Denominada Isla Verde, el paisaje se caracteriza por prados extensos y manchas de bosque implantadas en los valles de los arroyos y en zonas de difícil acceso. La criptomeria se destaca en la producción forestal de San Miguel, alcanzando grandes dimensiones en el bosque denso que se puede ver en una postal típica de San Miguel. La flora original resiste en pequeños núcleos, donde especies nativas y endémicas como el brezo, la faya, el laurel endémico y el acebo sirven de abrigo a un ave muy especial, el camachuelo de las Azores o priôlo, y ayudan a componer una paleta de diferentes tonos de verde extendidos por el horizonte.
San Miguel se encuentran las grandes lagunas de las Azores, en las calderas volcánicas de dimensiones kilométricas. La más emblemática está en Sete Cidades, lugar de leyendas y mitos que se merece el mirador llamado Vista do Rei (Vista del Rey): la vista de las lagunas Verde y Azul, divididas por un puente con arcos, asume nobleza contemplativa. El encanto continúa en la laguna de Fogo , que demuestra un carácter más salvaje. En el volcán de Furnas, la laguna ocupa una posición privilegiada y se destaca por su extensión, rodeada de vegetación exuberante, que recibe el nombre de vale Formoso (valle hermoso). Pero el desfile de lagunas continúa, tanto en Serra Devassa, como en la parte central de la isla: Santiago, Rasa, Canário, Éguas, Empadadas, Congro, São Brás … con la seguridad de que habrá siempre alguna laguna más para descubrir.
Líneas de pequeños conos volcánicos y extensiones de tierra verde y ondulada que terminan abruptamente en el azul del mar: es éste el tipo de vista de la mayoría de los miradores de San Miguel. Desde donde a veces se ven islotes junto a la costa, como en el caso del islote de Vila Franca do Campo, o el islote de Mosteiros, con su glorioso atardecer visto desde la Ponta do Escalvado. En el Nordeste, de vegetación exuberante, los miradores están equipados para preparar comidas mientras se disfruta de panorámicas excepcionales. Como la que el Mirador de Lomba do Cavaleiro brinda a sus espectadores: una amplia vista sobre toda la caldera de Povoação y sus populares siete lomas.
Las piscinas naturales de aguas calientes son uno de los prodigios de la naturaleza en San Miguel, ofrecidas “a la carta” en un menú variado. Espectaculares, en Caldeira Velha, un hilo de agua translúcida que se desliza por venas de ocre vivo incrustadas en la roca ennegrecida. Majestuosas, en la piscina de agua ferruginosa de color marrón del Parque Terra Nostra, un jardín botánico único. Recónditas, en Poça da Beija, piscinas de agua cristalina y barros tonificantes. Tranquilas, en el histórico edificio termal de las Calderas de Ribeira Grande, de 1811 y rodeado de árboles y campos humeantes. Arrasadoras, en la hidrópolis de Furnas, abrigo de decenas de fuentes termales, fumarolas y aguas carbonatadas, que la convierten en una referencia del termalismo mundial y en una fábrica de embotellamiento virtual.
Acantilados altos forrados de bosque verde, puntas negras de basalto que penetran en el mar, promontorios y suaves ensenadas, fajãs (lenguas de tierra sobre el mar) desafiantes e innumerables playas de arena volcánica gris, pincelan la costa de San Miguel, que merece una mirada y una visita relajada.
En el litoral sur, playas como las de Pópulo, Vinha da Areia y Ribeira Quente son muy populares. Pero si prefiere intimidad en el contacto con la naturaleza, le esperan las playas de Amora, Viola, Lombo Gordo o Mosteiros, entre otras. Combinando zonas de roca negra, lugares para tomar el sol y mar cristalino, encontrará las piscinas naturales en varios lugares de la isla: Capelas, Calhetas y Lagoa son algunas de ellas. Y, en la Ponta da Ferraria, como la guinda sobre el pastel, la madre naturaleza se encarga de calentar el agua del mar con aguas termales volcánicas, ofreciendo una talasoterapia atlántica en un ambiente natural único.
Entre Povoação y Furnas, Nordeste y Água Retorta, con un relieve accidentado y escarpado que termina en acantilados imponentes, los senderos que desde tiempos inmemoriales unen las poblaciones y casas a lo largo de la costa nos invitan a recorrerlos.
Es una ruta variada, entretenida y muy exigente. En la población de Faial se pueden reponer fuerzas. Llegar a las cascadas no es fácil, las bajadas ⚠️son resbaladizas, pero hay que ver los dos saltos. La catalogo de nivel moderado-alto
2.- RECORRIDO
Ruta de Miradouro Do Pico Dos Bodes a Labaçal pasando por:
- Faial da Terra (3 km)
- Salto do Prego (6.9 km)
- Salto do Cagarrão (9.4 km)
3.- DESCRIPCIÓN
Estamos hospedados en el Hotel Ponta Delgada, en la capital de Las Azores, isla S.Miguel.
Vamos a hacer 6 rutas emblemáticas e imperdibles por esta isla que es la más grande del archipiélago de Las Azores.
Ruta 1-- "Sendero de Praia a Lago do Fogo"
Ruta 2 -- "De Algarvia a Pico da Vara"
Ruta 3 -- "De Lago de Furnas a Furnas
Ruta 4 -- "Mirador Pico Dos Bodes,Salto de Prego, Salto de Cagarrão, Labaçal"
Ruta 5 -- "Lomba do Cavaleiro, Ribeira Quente
Ruta 6 -- "Sete Cidades"
Hoy vamos a hacer la cuarta ruta. La salida hacia el inicio de la ruta es a las 8:45 h en autobús,🚌 se toma la Carretera regional EN2-1A hacia Furnes, se enlaza más adelante con ENT1-1A hacia Povoaçao, luego se sigue al Mirador Puesta de Sol y se desvía al Mirador Pico dos Bodes, donde nos bajamos.
En el Mirador Pico Dos Bodes hay una estructura de madera con escaleras, desde arriba las vistas son aún más espectaculares.
Empezamos la ruta bajando ⬇️ durante 3 km, por sendas algo escabrosas, sin parar hasta llegar a Faial de Terra (Haya de Tierra) pueblo típico de sabor marinero-portugués , que cuenta con 377 habitantes.
Después de un pequeño descanso seguimos nuestro recorrido por los "Senderos de las Cascadas, Salto de Prego y Salto de Cagarrão "
Empezamos en ascenso ⬆️ por una senda espectacular y emocionante. Llegamos a una bifurcación señalizada, para llegar al Salto de Prego tenemos que hacer una extensión, ida/vuelta, tomamos la senda con una buena bajada resbaladiza ‼️y conseguimos llegar a esta primera cascada.
El salto es impresionante con sus aguas cristalinas que caen desde una altura considerable, es el principal atractivo de esta zona conocida por su increíble paisaje natural, está bastante concurrido, se puede tomar el baño.
Seguimos nuestro recorrido por estos senderos que aunque están acondicionados con escaleras y puentes de madera no son fáciles. En 2 km más llegamos al Salto do Carragão, también hay que hacer una ida/vuelta para ver la cascada, aquí la bajada ‼️está peor aún, es muy estrecha y también resbaladiza.
El entorno de esta cascada es espectacular, el caudal y la altura es menor que la de Prego, pero el lugar es idílico, las paredes que forman el semicírculo son muy altas y rectas, da la impresión de estar en un gran pozo, es indescriptible, hay que verlo!!✌️
Por otro lado está menos concurrida.
Seguimos con nuestra marcha, siempre en ascenso, la senda no tiene desperdicio, estamos rodeados de una vegetación exuberante y abrumadora, nos encontramos otra vez con el jengibre silvestre (planta invasora que se está desarrollando por toda la isla), también por un bosque de cedro japonés (criptomeria), que hemos visto en otros senderos.
Por fin llegamos a la carretera regional entre Povoação y Água Retorta (N1-1A), Labaçal, donde hay un pequeño aparcamiento junto a un área de descanso y un panel explicativo de los senderos que acabamos de recorrer y allí esperamos a nuestro autobús 🚌 .
Tenemos suerte, llega el bus y se pone a llover 🌨 fuerte.
Ha sido un rutón espectacular, emocionante e imperdible . La ruta estrella ⭐️
4.- OTROS
(web saomiguelguide)
Faial da Terra es otro pequeño pueblo al sureste de la isla de São Miguel con muchos atractivos turísticos interesantes. Además, al igual que el pueblo de Povoação , Faial da Terra es un lugar muy apreciado por los lugareños y fue recomendado por algunos residentes de la isla, ¡y estamos enormemente agradecidos!
Este pueblo es conocido por sus acantilados, su exuberante vegetación y la increíble cascada Salto do Prego . Además, Faial da Terra alberga el pueblo abandonado de Sanguinho , una visita obligada para quienes deseen conectar directamente con la historia de São Miguel.
Faial da Terra también es muy conocido entre los aficionados al senderismo, ya que forma parte de algunos senderos importantes y muy recomendados, como el sendero PRC09 SMI o los senderos de las cascadas Salto do Prego y Salto do Carragão .
Además de todo lo mencionado anteriormente, la propia Faial da Terra también cuenta con algunos atractivos turísticos, como la Iglesia de Nossa Senhora da Graça y la Capilla de Nossa Senhora de Lourdes , el Miradouro da Ermida , los Molinos de Agua y el histórico puerto ballenero .
Por último, queremos destacar que en Faial da Terra se puede practicar una de las actividades más especiales de la isla, pensada para los más aventureros: parapente desde el acantilado de Faial.
Por otro lado, si buscas un plan más relajado y visitas la isla en agosto, algunos lugareños de la región recomiendan asistir a un evento llamado Faial da Terra Blues : tres días de música, gastronomía tradicional y actividades que suele celebrarse a principios de agosto.
(web . Wikipedia )
AZORES (en portugués: Açores) es un archipiélago de nueve islas de origen volcánico del océano Atlántico, y constituido en región autónoma de Portugal.
Las nueve islas están divididas en tres grupos:
El oriental, de San Miguel y Santa María.
El central, de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Fayal.
El occidental, de Flores y Corvo.
El origen volcánico de las islas puede verse en sus conos volcánicos y cráteres que han dado paso a lagunas idílicas, bosques mágicos donde se esconden cascadas de ensueño e innumerables paisajes costeros impresionantes que hacen de São Miguel, la isla más grande de las Azores , un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Y no hay mejor manera de descubrir sus impresionantes tesoros naturales que recorriendo los fabulosos senderos y rutas de senderismo de São Miguel , una auténtica meca para los amantes del senderismo.
SAN MIGUEL
(web visitazores.com)
San Miguel está marcada por dos áreas montañosas separadas por una plataforma de baja altitud. Denominada Isla Verde, el paisaje se caracteriza por prados extensos y manchas de bosque implantadas en los valles de los arroyos y en zonas de difícil acceso. La criptomeria se destaca en la producción forestal de San Miguel, alcanzando grandes dimensiones en el bosque denso que se puede ver en una postal típica de San Miguel. La flora original resiste en pequeños núcleos, donde especies nativas y endémicas como el brezo, la faya, el laurel endémico y el acebo sirven de abrigo a un ave muy especial, el camachuelo de las Azores o priôlo, y ayudan a componer una paleta de diferentes tonos de verde extendidos por el horizonte.
San Miguel se encuentran las grandes lagunas de las Azores, en las calderas volcánicas de dimensiones kilométricas. La más emblemática está en Sete Cidades, lugar de leyendas y mitos que se merece el mirador llamado Vista do Rei (Vista del Rey): la vista de las lagunas Verde y Azul, divididas por un puente con arcos, asume nobleza contemplativa. El encanto continúa en la laguna de Fogo , que demuestra un carácter más salvaje. En el volcán de Furnas, la laguna ocupa una posición privilegiada y se destaca por su extensión, rodeada de vegetación exuberante, que recibe el nombre de vale Formoso (valle hermoso). Pero el desfile de lagunas continúa, tanto en Serra Devassa, como en la parte central de la isla: Santiago, Rasa, Canário, Éguas, Empadadas, Congro, São Brás … con la seguridad de que habrá siempre alguna laguna más para descubrir.
Líneas de pequeños conos volcánicos y extensiones de tierra verde y ondulada que terminan abruptamente en el azul del mar: es éste el tipo de vista de la mayoría de los miradores de San Miguel. Desde donde a veces se ven islotes junto a la costa, como en el caso del islote de Vila Franca do Campo, o el islote de Mosteiros, con su glorioso atardecer visto desde la Ponta do Escalvado. En el Nordeste, de vegetación exuberante, los miradores están equipados para preparar comidas mientras se disfruta de panorámicas excepcionales. Como la que el Mirador de Lomba do Cavaleiro brinda a sus espectadores: una amplia vista sobre toda la caldera de Povoação y sus populares siete lomas.
Las piscinas naturales de aguas calientes son uno de los prodigios de la naturaleza en San Miguel, ofrecidas “a la carta” en un menú variado. Espectaculares, en Caldeira Velha, un hilo de agua translúcida que se desliza por venas de ocre vivo incrustadas en la roca ennegrecida. Majestuosas, en la piscina de agua ferruginosa de color marrón del Parque Terra Nostra, un jardín botánico único. Recónditas, en Poça da Beija, piscinas de agua cristalina y barros tonificantes. Tranquilas, en el histórico edificio termal de las Calderas de Ribeira Grande, de 1811 y rodeado de árboles y campos humeantes. Arrasadoras, en la hidrópolis de Furnas, abrigo de decenas de fuentes termales, fumarolas y aguas carbonatadas, que la convierten en una referencia del termalismo mundial y en una fábrica de embotellamiento virtual.
Acantilados altos forrados de bosque verde, puntas negras de basalto que penetran en el mar, promontorios y suaves ensenadas, fajãs (lenguas de tierra sobre el mar) desafiantes e innumerables playas de arena volcánica gris, pincelan la costa de San Miguel, que merece una mirada y una visita relajada.
En el litoral sur, playas como las de Pópulo, Vinha da Areia y Ribeira Quente son muy populares. Pero si prefiere intimidad en el contacto con la naturaleza, le esperan las playas de Amora, Viola, Lombo Gordo o Mosteiros, entre otras. Combinando zonas de roca negra, lugares para tomar el sol y mar cristalino, encontrará las piscinas naturales en varios lugares de la isla: Capelas, Calhetas y Lagoa son algunas de ellas. Y, en la Ponta da Ferraria, como la guinda sobre el pastel, la madre naturaleza se encarga de calentar el agua del mar con aguas termales volcánicas, ofreciendo una talasoterapia atlántica en un ambiente natural único.
Entre Povoação y Furnas, Nordeste y Água Retorta, con un relieve accidentado y escarpado que termina en acantilados imponentes, los senderos que desde tiempos inmemoriales unen las poblaciones y casas a lo largo de la costa nos invitan a recorrerlos.
我已使用过这条路线 查看更多
相关资料
很容易按路线行进
景观
中等
Excelente ruta no exenta de buenos desniveles tanto de subida como de bajada, excelente crónica.
Hola Simon 😁 pues sí 👌 desniveles acusados.
我已使用过这条路线 查看更多
相关资料
很容易按路线行进
景观
中等
Excelente ruta con baño incluido