下载

1,225 m
4.84 km

浏览次数: 2825次 , 下载次数: 64次

邻近 Las Lagunetas, Canarias (España)

Empezaremos la Ruta en la Iglesia de Ariñez. Subiremos aproximadamente unos 400m. por la carretera de asfalto, hasta que nos encontremos a la izquierda un sendero que esta hormigonado, pero que pocos metros más adelante se vuelve de tierra. Este sendero se utilizó antiguamente para llevar los féretros de los difuntos del barrio de Ariñez hacia Las Lagunetas donde se encontraba el Cementerio. Tomaremos este antiguo sendero y llegaremos hasta una carretera de tierra que sube desde el Cauce de la Mina. Giraremos a la izquierda en el primer cruce de carreteras que encontremos, y seguiremos el descenso hasta toparnos de frente con un camino que baja hasta la Galería de Agua que une Tejeda con San Mateo. Volveremos a girar a la izquierda y bajaremos por un camino el cual nos indicara que es el correcto por una serie de tuberías que hay a los bordes, y más adelante una antigua acequia de regadío. Veremos una casa y bajaremos por su camino de servidumbre hasta la carretera de cemneto que se encuentra por debajo. Recorreremos esta carretera (la zona se llama El Trigo Diego), más la de asfalto que se encuentra a unos 800m. más adelante. Un kilometro más adelante esta carretera cruza el Barranco pues unos pocos metros más más allá giraremos a la derecha, para tomar otra carretera de cemento, otra vez, que nos llevara hasta unas casas. Al final de esta carretera cogeremos el sendero y nos llevara hasta el Molino de Agua de La Yedra. Finalmente bajaremos sin desviarnos hasta el Lavadero de Utiaca, donde podremos refrescarnos cogiendo agua potable en su interior.

Iglesia de Mª Auxiliadora

Cruce 1

Al margen izquierdo de la carretera

Vistas del Cauce del Guiniguada

Vistas del Cauce. Hacia abajo Las Palmas de Gran Canaria y hacia arriba las cumbres de las Isla donde nace este barranco.

Cruce 2

Enfrente de la casa.Tomaremos el sendero de la izquierda.

Cruce 3

al final del camino bajaremos ha la derecha.Hacia la Hoya de Los Ajos
全景

Vista de La Hoya Los Ajos

Tierras de cultivo en Las Lagunetas

Cruce 4

Donde giraremos a la izquierda

Fin de Carretera

Final de la carretea de tierra.
照片

Cauce del Guiniguada.(Barranco de la Mina)

Vistas del barranco y su vegetación.

Vista de la Vegetación

水源

Cruce 5. Galeria Tejeda- San Mateo

Antigua Galeria o Mina que trae agua desde el pueblo de Tejeda hacia el Cauce del Guiniguada.De ahí el sobre nombre de Barranco de la Mina. Giramos a la izquierda.

Cruce 6

Bajamos a la izquierda.
考古遗址

Molino de Agua de La Yedra

Antiguo molino de agua de La Yedra.

Puente de Piedra

Paso en el cauce del Guiniguada
水源

Lavadero de Utiaca

Aqui lavaban la ropa las gentes del y recogian agua para beber y cocinar.

2则评论

• 的照片 Jorgesg

Jorgesg 2011年6月28日

Camino que me enseño mi padre(natural de Ariñez)cuando era pequeño.