lampuzo

航迹点数 703

上传日期 2014年10月27日

-
-
1,803 m
1,498 m
0
2.5
4.9
9.83 km

浏览次数: 792次 , 下载次数: 35次

邻近 Gudillos, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 26/10/14.

Bien señalizada con marcas de GR, SL y puntos azules y rosas, que corresponden al SL-M 44001 (Cabeza Lijar) y SL-M 44002 (Álamos Blancos) respectivamente.

Partimos desde el Alto del León (1) por la pista que sale a la derecha del asador, donde hay un cartel a Peguerinos y Valle Enmedio, siguiendo las marcas del GR-10. Dejamos a la derecha antenas e instalaciones militares, llegamos al pinar y al pasar una puerta tomamos un desvío a la derecha (2). Nos guiaremos por las marcas del GR y el SL con el punto azul. Al final de la subida llegamos al Cerro Piñonero (3), podemos ver un búnker (4) cruzando la explanada hacia la izquierda.

Regresamos al sendero y bajamos hasta el Collado de la Gasca (5), donde hay que cruzar la pared de piedras por una puerta verde (6). En este punto comenzamos la subida a Cabeza Lijar. Más adelante cruzamos de nuevo la pared por una alambrada (7) y continuamos subiendo ya con pocos árboles, lo que nos permite disfrutar de las vistas. Terminada la subida las vistas son aún mejores en todas las direcciones: la Peñota, Peñalara, la Bola del Mundo, la Maliciosa, la Pedriza, embalses de Navacerrada, Santillana, la Jarosa y Navalmedio, las torres de Madrid, el monte Abantos y Valle de los Caídos, la Salamina, Gredos y el Almanzor, etc. Hay un mirador con un panel informativo y un refugio (8) (si nos situamos encima, justo en el centro, escuchamos el eco de nuestra voz).

Bajamos de Cabeza Lijar por las escaleras de piedra, continuando por un sendero que va casi siempre al lado de una valla hasta llegar al Collado de la Mina (9). Aquí abandonamos el GR-10 y seguimos a la izquierda por la pista de tierra que nos llevará de nuevo al Collado de la Gasca y, más adelante, al primer desvío que tomamos hacia Cabeza Lijar, a menos de 1 Km del punto de inicio/fin de la ruta.

Nota: no sé si fue porque era domingo con muy buen tiempo, pero durante todo el tramo de pista no dejaron de pasar coches en ambos sentidos y algunos se pensaban que seguían en la A6, a toda velocidad, levantando polvo y piedras. Fue el único punto negativo de esta bonita ruta. Hasta cierto punto entiendo que puedan circular coches, pero creo que hay que tener un poco de sentido común y respetar a los que vamos a pie.
停车处

1. Alto del León

路口

2. Desvío

Waypoint

4. Búnker

峰顶

3. Cerro Piñonero

通过

6. Puerta

隘口

5. Collado de la Gasca

Waypoint

7. Alambrada pared

峰顶

8. Cabeza Lijar

隘口

9. Collado de la Mina

Waypoint

Búnker

评论

    You can or this trail