时间  5小时 27分钟

6.4
12.79 km

浏览次数: 810次 , 下载次数: 51次

邻近 Agüero, Aragón (España)

Se parte del camping de Agüero, cruzando la carretera Hu-534 y entrando en una empinada calle del pueblo con unos olivos a la izquierda. Se alcanza una pista horizontal en la parte superior del pueblo que va bordeando la falda de la Peña Sola, ese mallo separado característico de Agüero.
Se sigue la pista 1,5 km hasta que esta realiza un giro brusco, dirigiéndose hacia un depósito del agua y a la parte norte de los Mallos se Agüero. En este punto hay un mojón que indica la derivación de un camino que va en paralelo al río, el barranco de la Rabosera.
Tras haber recorrido 1,8 km desde el inicio, se llega a la cueva O Foraz y tras ella se pasa por una hendidura entre rocas llamada Foz de Pituelo.
Hay que tomar un desvío a la izquierda (2,2 km) para ir a la ermita de San Esteban, señalizado por un cartel de madera apoyado en el suelo. Se cruza el barranco de la Rabosera, introduciéndose después el camino entre el bosque, ganando altura por una loma que desciende del Castellazo, formación rocosa aguda próxima a la ermita.
Cuando el bosque se clarea puede verse el paisaje de los Mallos de Agüero y las peñas O Repicón y O Chotero, alineadas y culminando la montaña del margen derecho del valle.
El camino alcanza una pista de servicio a una borda a la altitud aproximada de 860 m. Se sigue por la pista de servicio hasta el collado Abadía (3,9 km; 916 m de altitud), girando hacia el nordeste en un tramo en el que la pista está horizontal.
En un punto justamente al este del Castillazo, hay que tomar un desvío de la pista que lleva a la ermita de San Esteban, datada en 1871 (5,0 km; 1004 m).
Se vuelve un pequeño tramo por la pista hasta una derivación que contornea el Castillazo en ascenso, pasa por el collado O Mal (6,0 km; 1040 m) y contornea el cerro Sanzerola por el oeste hasta llegar a un collado (7,1 km; 1081 m). Allí se toma un sendero que rodea Sanzerola por el este, pasa más abajo junto a dos casas, desciende y cruza el barranco de la Rabosera, hasta enlazar con el desvío de la ermita de San Esteban, volviendo a Agüero.

AGÜERO

Agüero-Ermita San Esteban-Sanzerola 01

Agüero-Ermita San Esteban-Sanzerola 02

Mallos O Chotero y O Repicón.

Agüero-Ermita San Esteban-Sanzerola 04

Agüero-Ermita San Esteban-Sanzerola 20

Cruce del barranco

Ralla O Portillo

Al fondo y a la derecha de la imagen se ve el Castillazo. En el promontorio situado a la izquierda del castillazo se encuentra la ermita de San Esteban.

Badinas del barranco de La Rabosera

2则评论

• 的照片 kuumiut

kuumiut 2018-9-9

Beau parcours que j'ai commencé au parking près du cimetière puis tour des Mallos. Merci pour cette decouverte

kuumiut 2018-9-10

我已使用过这条航迹  验证  View more

Parcours réalisé à l'envers... aucun problème