2,006 m
6.5
13.07 km

浏览次数: 4次 , 下载次数: 1次

邻近 Aguamansa, Canarias (España)

Ruta circular (haciendo un 8) con un desnivel de 1170 m que recomendanos sólo a senderistas en buen estado físico ¡claro está! . Tendría más complicaciones en el otro sentido , por la bajada en La Abejera ; en cualquier caso dependiendo de la época del año y de la meteorología: brújula + mapa ó Gps - móvil , calzado de montaña , 3 capas de ropa , gorra , bastones o palo de pastor , agua , comida suficiente , botiquín y cuerdas. Tardamos 4h en coronar y 2h para bajar hasta Aguamansa.
Salimos de la Casa Forestal de Aguamansa por el Camino de La Orotava a Candelaria, que si bien tiene señalización en la curva de la carretera luego por la galería El Puente y hasta la Choza de Pero Gil , si existe no la distinguimos. Aquí cruzamos el GR 131 y el PR-TF 35.1, ascendiendo en zigzag hasta llegar al PR-TF 35 ( en este cruce falta la señalización ) que nosotros lo tomamos en dirección Este abandonando el Cno. a Candelaria. Un poco de respiro en falso llano para enseguida poco a poco ir ascendiendo por este sendero sobre Los Órganos, todo esto bajo: castaños , brezos , fayas , laureles , eucalipos , pinos y que en un metro cuadrado de cualquier recodo húmedo crecen: amagantes , bencomias , jarillas , chajorras, tajinastes, malpicas, tolpis, beas, cañahejas, coles de risco...Hay que estar atentos para abandonar el PR por unos escalones y comenzar una empinada subida por el sendero algo abandonado , lleno de pinocha y ramas pero fácil de seguir gracias a los hitos de piedras , para llegar a los pies del Roque de La Abejera al que ascendemos por un dique , tal vez la zona más expuesta e intrépida de la ruta , hasta la pequeña degollada sobre el roque con vistas a los roque Gollete , Guanchijo , Jilargo , el Valle y El Teide ; después de un pequeño refrigerio seguimos ascendiendo por el lomo bajo el pinar hasta la Mña. de las Cuevitas y llegamos a Las Crucitas , 1.990 msnm , la carretera TF 24 y el mirador con vistas a Cho Marcial, la Caldera de Pedro Gil , el Volcán de las Arenas, Güimar , la Isla de Gran Canaria. Regresamos al sendero y bajamos por el Cno. de Candelaria bastante resbaladizo por el picón hasta el Pino de la Mesita , con las cadenas, y en el cruce tomamos dirección Oeste por el PR TF-35 hasta la Choza de Chimoche para seguir bajando por la pista y antes de la zona de acampada de la Caldera tomar una vereda hasta el GR 131 cruzarlo , seguir bajando hasta el punto de Salida.