时间  8小时 4分钟

5.5
10.94 km

浏览次数: 4352次 , 下载次数: 223次

邻近 Rada de Moraira, Valencia (España)

Ruta n.173

Ruta dels Penya-Segats de la Marina - Sendero SL CV- 50 - Acantilados y Morros de Benitatxell - Calas del Moraig, Testos y Llebeig - Miradores de la Cumbre del Sol - Cuevas - Desde el Barranco de L´ Infern al de la Viuda - Situados a 85 Km de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR Y PUNTOS DE INTERES :

POBLE NOU DE BENITATXELL
Al quedar despoblada la zona por segunda vez, tras la expulsión de los moriscos, en 1698 los habitantes de la zona se integran en un nuevo municipio.
ACANTILADOS DE BENITATXELL
La Sierra Llorença ( 436 m ) en su vertiente al mar, se desploma bruscamente, dando lugar a una inaccesible fachada marina con abruptas laderas y dos importantes barrancos.
LAS CUMBRES DEL SOL
Urbanización compuesta por varios miles de chalets, construidos hasta la misma cornisa de los acantilados. Sus diferentes sectores tienen nombre de flores.
MORROS DE BENITATXELL
Proas y cabezos de acantilado, avanzados hacia el Mar.
CALA DEL MORAIG
Con una buena plataforma para aparcar, Playa de cantos con unas dimensiones aproximadas de 250 X 40 m. Bandera Azul con dos chiringuitos y los servicios que ello comporta.
CALA DELS TESTOS
Cerrada al Norte por el Morro Falquí - Formada por el desagüe del Barranc de l´Infern - Para aceder a la cala hay que seguir el curso del Barranco, con un grado de dificultad media-Alta - Hay que salvar tres saltos de unos 10 metros, un tanto verticales, asistidos por cabos con nudos - Dimensiones aproximadas de la playa 150 X 100 m.
CALA DE LLEBEIG
Formada por el desagüe del Barranc de la Viuda. Con unas dimensiones aproximadas de 100 X 10 m. Con acceso por senderos - A 2.345 m. de Cala Moraig y 1.660 m del Portet de Moraira, por el Barranco de la Viuda. Conserva una caseta de los carabineros y varias cuevas.
COVA DEL ARCS
Ejemplo de drenaje de un sistema kárstico que ha transitado desde condiciones continentales a submarinas. La erosión causada por los embates del mar ha horadado sus paredes formando arcos litorales, que la inundan.
LA BASENILLA
Un buen ejemplar de dolina de colapso. Con morfología circular de paredes verticales - Invadida por el mar, con un puente en el lado exterior.
FALLA DEL MORAIG O DEL RIU BLANC
Falla normal que discurre paralela a la Cala del Moraig, pasa por la Cova dels Arcs y llega hasta el mar - Imponente losa vertical desgajada y clavada en el mar, la senda esta en retroceso, no pasamos al Balcon del Atril por considerarlo expuesto.
RIO SUBTERRÁNEO DEL MORAIG O RIU BLANC
Surgencia submarina de agua dulce y gran caudal, descarga del acuifero de Benisa - Su exploración de 2 Km hasta una profundidad de 60 m. se ha cobrado tres vidas.
MIRADOR DE LA CUMBRE DEL SOL
Espectacular panorámica - Muy recomendable su visita antes de comenzar la Ruta SL CV-50
CAMINO DE LOS ACANTILADOS
Magnifica senda que recorre a pie, la larga franja ( 2.345 m. ) un estrecho paso entre los verticales paredones y las abruptas laderas y taludes que descienden al mar, entre las Calas del Moraig a la de Llebeig.
LES PESQUERES DEL CINGLE
Campesinos, que al atardecer se convertian en pescadores - Con cabos y escaleras se descolgaban a sus puestos en lo acantilados, para pescar sobre peñascos, salientes y plataformas artificiales.
LAS CUEVAS
Se encuentan la lo largo del camino de los acantilados - Son construcciones de piedra seca, adosadas a las paredes rocosas de los acantilados aprovechando las cavidades naturales - Refugio temporal de agricultores, pescadores y contrabandistas .
BUFIT DEL BOU
Oificio en la base del Morro del Bou - " Bufón " , situado en la Punta l´Aldera, con temporal, la fuerza del mar, comprime y empuja el el aire - agua, saliendo la mezcla impulsada, generando un gran chorro, como si fuese un Géiser, emitiendo el bufido audible a grandes distancias.

APROXIMACIÓN
Por la Autopista A-7 - Salida 63 - Benisa - Carretera N-332, dirección Norte - Teulada - Rotonda, Careretera CV-740 - Poble Nou de Benitatxell - Dirección Cumbre del Sol, estupenda carretera - Recomendable parar en el Mirador, antes de la Urbanización - Dirección a la Cala del Moraig ( indicado )

PUNTOS DIRECTRICES DE PASO - RUTA EN DOS PARTES

PRIMERA PARTE :
1.- Cala y Playa del Moraig
2.- Cova dels Arcs
3.- La Basenilla, dolina de Colapso.
4.- Falla del Morraig, Riu Blanc.
5.- Miradores Cumbre del Sol
6.- Barranco de l´Infern, Cova y Cala dels Testos - Balcón bajo el Morro Falquí.-
7.- Aparcamiento, alto - Cruce con la carretera bajada a la Cala.

SEGUNDA PARTE
1.- Desvío, Senda, a 170 m. del cruce
2.- Camino de los Acantilados con 2.345 m.
3.- Las Cuevas ...
4.- Morro del Bou, Balcón a la Cala de Llebeig, Punta l´Aldera ( 69 m. )
5.- Cala Llebeig
6.- Barrancs Garsivá y de la Viuda

DATOS TECNICOS
Distancia recorrida 10, 94 Km
Desnivel acumulado subiendo 535 m.
Dificultad : La primera parte, por el Barran de l´Infern, la consideraremos dicficil, aunque no lo sea - Difícil es resolver el Cubo de Rubic.
Hay que solventar tres descensos muy verticales de unos 10 metros, asistidos por unos buenos cabos con nudos. Para acceder a la Cova de los Testos hay una cadena de asistencia para el desplazamiento lateral.
La segunda parte, facil - Algunos tramos algo aereos que pueden resultar vertiginosos. El barranco de la Viuda, con mucha vegetación, Al principio soleado, tiene un suelo muy kárstico e incomodo de transitar, luego se vuelve muy boscoso y umbrío, apacible y comodo su caminar.
Aconsejable, por ser una ruta con disección Sur y orientada al levante ¡ Muy soleada ! Iniciarla de mañana y pronto - Pasar el día en la Cala de Llebeig,regresando en sombra por la tarde.
Recomendable, botas y palo de montaña, gorro, protector solar, agua, frutos secos y suplementos energéticos.

PUNTOS DE INTERES DISTANCIAS Y COTAS
WP N.- 13 Barranc de la Viuda ( Regreso ) .............. 7,4 Km y 47 m
WP N.- 14 Derrumbes en Llebeig ............................. 8,1 Km
WP N.- 15 Regresando - Fotos ................................ 8,9 Km y 111 m
WP N.- 16 Final ........................................................ 10, 94 Km y 77 m

DESCRIPCION DE LA RUTA - PRIMERA PARTE

Inicio en el aparcamiento bajo, de la CALA DEL MORAIG, caminamos hasta el final de la Playa, con idea de visitar la Cala de los Testos, por la orilla del mar, hay que mojarse y hacer una pequeña trepa - Cambiamos de idea.
Tras visitar la COVA DELS ARCS caminamos unos 150 m, carretera arriba, hasta el desvío, a la Falla Moraig, Panel informativo - Caminamos por una senda protegida por una barandilla de madera, pasamos sobre la BASENILLA , dolina inundada, hasta llegar a la Falla - Panel informativo - Al borde de la sima y la FALLA DEL MORAIG, es una espectacular pared rocosa y estriada y clavada, abajo la laguna que forma la salida del Riu Blanc - En nuestra juventud penetrabamos desde el mar, por un pequeño arco con una balsa Toi, nuestra impresión era que estábamos en una cueva marina, con derrumbes en su inerior y una abertura cenital, con agua dulce y helada que detectábamos en el entorno y con cierta lejania - El camino sigue pero al estar muy deteriorado y expuesto, regresamos.
Subimos con el coche hasta el aparcamiento alto, Carretera sin arcen.
Desvío a los Miradores ( 2,1 Km y 81 m )
MIRADORES DE LA CUMBRE DEL SOL
Por el camino estudiamos el Barranc de l´Infern - Panorámica desde el primer Mirador, espectacular, abajo la Cala dels Testos, enfrente el Morro Falquí y a lo lejos el Cap de la Nau.
Pasamos al segundo Mirador, grandioso. Abajo la Playa del Moraig, la cueva, la falla y los Acantilados y Morros hasta el Cap d´Or, Punta de Morai ra y Torre Guaita. Bajamos .....
Desvío BARRANC DE L´INFERN ( 2,7 Km y 77 m )
Seguimos el curso del barranco, al principio caminamos sorteando grandes bloques con una sorprendente vegetación, pronto se angosta y vendrán los tres grandes saltos - Pasados los dos primeros, el sendero se bifurca, con la posibilidad de bajar a la Cala por un ultimo destrepe - Nosotros tomamos el Camino de la izquierda, Tras un paso lateral ascendente asistido por cadenas, llegamos a la COVA DE LOS TESTOS, un gran abrigo con una privilegiada panorámica hacia el Sur, Tiene un pedestal, para recoger el agua de goteo de una estalactita - Continuamos pegados a la pared, hasta un balcón al Mar, bajo el MORRO FALQUÍ ( 4,4 Km y 25 m ) - Panoramica espectacular - Al regreso a la altura de la Cueva, baja un corto y deteriorado sendero hacia la solitaria Cala - Remontamos los Saltos asistidos por los anudados cabos y sorprendente Barranco hasta llegar a la carretera y el Aparcamiento.
WP N.- 7 Final e Inicio ( 4,4 Km y 77 m )

DESCRIPCIUON DE LA RUTA - SEGUNDA PARTE

Salimos del Aparcamiento, dejando a la izquierda la carretera que baja a la Cala - Caminamos Carretera arriba hacia los altos de la Cumbre del Sol, con dirección a Moraira y Benitatxell, tenemos la ruta peatonal marcado en rojo. Tras caminar unos 170 m. Unas escaleras nos anuncian el comienzo del Camino - Al otro lado paralelo a la carretera hay un aparcamiento de gran capacidad.
Tras caminar 230 metros llegamos a la
COVA DE LES MORRETES, hay que subir unas escaleras para visitar la cueva y sus estructuras anejas.
A nuestros pies la Cala del Moraig, hacia el Norte el Morro Falquí y a lo lejos el Cap de la Nau.
Continuamos nuestro caminar hacia el Sur, Por la izquierda dejamos la senda que baja al Riu Blanc y al Racó de l´Illot.
Caminamos totalmente pegados a las paredes, durante unos 50 metros recibimos una leve ducha de agua limpia .... ???
Hacia el Sur divisamos el Cap d´Or, Punta Moraira y su Torre de vigilancia de la Costa.
Tras caminar 300 metros, llegamos a la
COVA DEL TI DOMINGO L´ALBIAr, por el lado Sur una gran piedra cierra un espacio auxiliar .
La Panorámica, hacia el Norte el Morro Falquí, hacia el Sur, el Morro Tamarit y la Punta de Moraira.
Tras caminar 600 metros, llegamos a la
COVA DE PEPET DEL MORRET, de pequeñas dimensiones, abajo en la línea de costa Els Pegats.
En el mismo espacio subimos unos escalones, entrando en una amplia estancia ideal para hacer un descanso en sombra, salimos pasando bajo un arco formado por unas peñas desprendidas del acantilado.
Continuamos rumbo Sur hasta llegar a una bifurcación, por la derecha en alto, tras una incomoda subida
LA COVA DEL TI TONI EL SEÑALAT ( No visitada )
Continuamos por el lado izquierdo, Nos acompaña el murmullo del Mar, los gaznidos de las gaviotas y el atronador sonido de las motos acuaticas. El sendero en ocasiones muy aéreo y reforzado en algunos tramos con muretes de contención de piedra seca.
Morro del Bou, abajo la Punta l´Aldera y el Bufit del Bou.
Tras caminar 800 metros, llegamos al Balcón sobre la Cala Llebeig, comenzando un empinado y agreste descenso,
COVA DEL MORRET DEL BOU, amplia panorámica de la Cala.
Tras Caminar 300 metros llegamos a
CALA DE LLEBEIG ( 6,8 Km )
Poste direccional :
A la Cala Moraig por los acantilados 2.345 metros
Al Portet de Moraira por el Barranc de la Viuda 1.660 metros
En la pequeña cala hay una antigua caseta utilizada por los carabineros de vigilancia de la costa y varias cuevas de los vecinos de Benitatxell.
BARRANCS GARSIVÁ Y DE LA VIUDA
Caminamos por su abrupto cauce muy rico en vegetación, hasta pasado el cruce con la urbanizacion Cumbre del Sol. Un cambio total del paisaje
WP N.- 13 Posición ( 7,4 Km y 47 m ) Regreso a la Cala
Comemos en la Cala, Mientras mi chica se " Solea ", me doy una vuelta por el lado Sur, donde hay grandes bloque de derrumbe, algunos de conglomerado de aluvión, y otras con grandes Fósiles de Ostrocodos
El regreso, siempre en sombra una delicia ....
Casi al finalizar observamos marcas de barreno " dinamita " por la izquierda del ahora camino, en vez de bajar las escaleras por las que comenzamos continuamos por la izquierda hasta la carretera, confirmando nuestra sospecha ¡ Han intentado construir mas chalets en nuestro camino !!!
Final en el aparcamiento - Distancia recorrida 6,54 Km.

Sábado 23 de Mayo 2015
Hoy ha sido una ruta costera, viendo numerosos barcos de recreo, en proximidad y grande mercantes en el horizonte, que me traen recuerdos de tiempos pasados.
Equipo 132
Enrique el Marinero y su chica

海滩

WP N.- 1 Cala del Moraig.

WP N.- 1 Cala del Moraig - Playa con Bandera Azul, Aparcamiento y dos chiringuitos .

WP N.- 2 Cova dels Arcs

WP N.- 2 Cova dels Arcs, comunicada con el Mar.
河流

WP N.- 3 Falla del Riu Blan o del Moraig ( 1,2 Km y 43 m )

WP N.- 3 Falla del Riu Blan o del Moraig
路口

WP N.- 4 Desvío, Miradores Cumbre del Sol ( 2,1 Km y 81 m )

WP N.- 4 Desvío, Miradores Cumbre del Sol
路口

WP N.- 5 Desvío, Barranc de l´Infern

WP N.- 5 Desvío Barranc de l´Infern
洞穴

WP N.-. 6 Cova de los Testos, Morro Falquí y Cala ( 3,4 Km y 25 m )

WP N.-. 4 Barranc de l´Infern, Cova dels Testos, Morro Falquí y Cala.
停车处

WP N.- 7 Aparcamiento - Final - INICIO ( 4,4 Km y 77 m )

WP N.- 7 Segundo aparcamiento - Final - INICIO / A Unos 150 m. Carretera arriba, comienza la Senda de los Acantilados a su derecha, paralelo a la carretera hay un tercer aparcamiento de gran capacidad .
洞穴

WP N.- 8 Cova de les Morretes ( 4,8 Km y 113 m )

WP N.- 8 Cova de les Morretes
洞穴

WP N.- 9 Cova del Ti Domingo de L´ Albiar ( 5,1 Km y 101 m )

WP N.- 9 Cova del Ti Domingo de L´Albiar
洞穴

WP N.- 10 Cova de Pepet de Morret ( 5,7 Km y 106 m )

WP N.- 10 Cova de Pepet de Morret
观景点

WP N.- 11 Babalcón altos, Morro del Bou / Cova del Morret de Bou ( 6,5 Km y 69 m )

WP N.- 11 Balcón en el Morro del Bou, abajo la Punta l´Aldera, extremo de la Cala Llebeig, bajando unos metros mas adelante, la Cova del Morret del Bou ( 69 y 64 m ).
海滩

WP N.- 12 Cala Llebeig ( 6,8 Km )

WP N.- 12 Cala Llegeig
河流

WP N.- 13 Barranc de La Viuda - Retorno ( 7,4 Km y 47 m )

WP N.- 10 Barranc de La Viuda ( Vuelta ) - Sendero a Urbanización Cumbre del Sol .
海滩

WP N.- 14 Cala de Lleiberg - Derrumbes ....

WP N.- 11 Extremo Sur de la Cala de Lleiberg. Derrumbes, grandes bloques con Masa de aluvión compactada y fósiles de grandes bivalvos .
观景点

WP N.- 15 Vuelta, fotos ( 8,9 Km y 111 m. )

WP N.- 15 Camino de Vuelta por Umbria, fotos. WP N.- 16 FINAL - Segundo Aparcamiento ( 10, 94 Km y 77 m )

77则评论

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-26

Conocer Asturias - Para vacaciones por la Costa Cantábrica, recomendamos la ruta de los grandes " Bufones " .
    Wikiloc
    Bufones de Pria - Desde el Rio Guadamia - Por la senda de los acantilados hacia el Levante - Conocer Llanes

• danydvv 2015-5-27

我已使用过这条航迹  View more

La excursión es insuperable, hemos estado en las calas Moraig y Llebeig. Nuestro descubrimiento ha sido la de Los Testos y el Barranc de l' Infern. Nos gustaría un poco mas de información, sobre los tres desniveles que hay que pasar con las cuerdas. como siempre gracias por compartir. Vamos detrás

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cala del Moraig, Morro Falquí, a lo lejos La Punta Ambolo, isla del Descubridor y Cap de la Nau https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771344/photo-5850287

Panel informativo situado en la misma Cala https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771344/photo-5850288

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Mi chica en la playa de canto .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771344/photo-5850290

Acceso a la Cova dels Arcs https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771344/photo-5850292

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cova dels Arcs https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771345/photo-5850293

Cova dels Arcs https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771345/photo-5850294

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Subimos por la carretera de acceso y de aparcaminto, 150 m. mas arriba, desvío a la Falla Moraig - Panel informativo, como de costumbre tan bien colocado, que esta calcinado por el Sol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771345/photo-5850295

Falla del Moraig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771345/photo-5850296

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

La Basenilla, dolina colapsada por el Mar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771345/photo-5850297

Panel didáctico en la misma Falla. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771346/photo-5850298

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Vista desde laa Falla, MOrro Falquí y Cap de la Nau https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771346/photo-5850299

Abajo la laguna de la Falla, Riu Blanc - Tiene un pequeño arco que la comunica con el Mar - En nuestra juventud hemos estado varias veces dentro, con una pequeña balsa Toi, puesto que la de motor no cabia por la entrada. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771346/photo-5850300

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

La Dolina, inundada. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771346/photo-5850301

Panel de la Urbanizacion, en el Aparcamiento alto - En el Cruce https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771346/photo-5850302

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Mirador Cumbre del Sol (1) lado Levante. Morro Falquí, donde termina la vegetación es el Balcón, final del sendero de la Cueva. La pequeña y solitaria Cala dels Testos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771347/photo-5850303

Mirador Cumbre del Sol (2) Poniente. Cala Moraig, Cova dels Arcs, Falla Moraig. Camino de los acantilados. Al final la Punta Moraira y la Torre Vigía .
    Lo negativo ¡ Tanto ladrillo ! el abuso del dinero. ¡ Solo falta colgar lo Chalests en el Mar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771347/photo-5850304

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Invasión del Puig Llorença hasta las antenas. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771347/photo-5850307

Barranc de l´ Infern, primer salto asistido, el facil . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850308

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Barranc de l´Infern, salto n.1 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850309

Barranc de l´Infern, salton.2 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850310

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Barranc de l´Infern, salto n.3 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850312

Cova dels Testos - En el centro esta el Pilar, bajo la Estalactita de goteo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850313

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Privilegiada panorámica al Poniente desde la Cueva dels Testos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771349/photo-5850314

Barranc de l´Infern desde la Cueva, poniendo el Zoom, podremos analizar los dos últimos, destrepes. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771349/photo-5850316

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Panoramica desde el Balcón, bajo el Morro Falquí. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771349/photo-5850317

Barranc de l´Infern ... subiendo ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771349/photo-5850318

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

El Barranco se abre, Cala de los Testos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771348/photo-5850311

Barranc de l´Infern https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771349/photo-5850319

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Primera Cova, la de les Morretes. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771351/photo-5850323

Cova de les Morretes - Haciendo amigos por el Camino - Juventud sana, chicas Mediterráneas - Lo mas " guapu " de España . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771351/photo-5850325

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Vista a Levante desde la Cova de les Morretes. Tras en Morro Falquí, Al Fondo el Cap de la Nau . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771351/photo-5850326

Cova del Ti Domingo de L´ Albiar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850327

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Pequeña Cueva del Ti Domingo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850328

Camino de los acntilados, hacia abajo en el fertil talud mucha vegetación . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850330

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Hacino camino, bajo las verticales paredes https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850331

Panoramica al Levante, Falla Moraig, Morro Falquí y Cap de la Nau . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850332

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Panoramica a Levante ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771352/photo-5850333

Cova de Pepet del Morret. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771354/photo-5850336

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Estancia superior de la Cova de Pepet del Morret. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771354/photo-5850334

Salida de la estancia de la Cova de Pepet, pasamos bajo unas peñas

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Vista al Poniente, bajo el Morro del Bou, al final el Cap d´Or y la Torre de Vigilancia de los Piratas y Corsarios . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771354/photo-5850340

Bajo el Morro del Bou, próximos a la Cala Llebeig. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771354/photo-5850341

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Al poniente Punta de Moraira y la Torre https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771354/photo-5850342

Recoleta y diminuta Cala de Llebeig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850343

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Entremo sur de la Cala de LLebeig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850344

Bajando a la Cala, Cova del Morro del Bou https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850345

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cova del Morro del Bou https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850346

Cala de Llebeig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850348

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cala de Llebeig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771355/photo-5850349

Cala de Llebeig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771356/photo-5850350

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Poste de posición y bidireccional https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771356/photo-5850351

Barranc de la Viuda https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771356/photo-5850352

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Barranc de la Viuda, extremo Oeste de la Urbanización Cumbre del Sol. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850354

Barranc de la Viuda, exuberante de vegetación . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850355

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Barranc de la Viuda https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850356

Barranc de la Viuda, cruce de senderos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850357

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cala de Llebeig, Morro del Bou y Cap de la Nau. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850358

Derrumbes en el Extremo Sur de la Cala https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771358/photo-5850359

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Cala de Llebeig, Punta l´Aldera y Cap de la Nau. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850360

En la Cala, poniendo el Zoom podemos ver a nuatras amigas de la Cova de les Morretes, dedicadas al bronceado https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850361

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Morro del Bou y Chalets colgados . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850363

Bloques de derrumbe, fósiles de grandes almejas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850365

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Grandes bloques derrumbados de aglomarados de aluvión https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850364

Aguas claras y transparentes, azules y verdes https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771359/photo-5850366

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Regresando todo el camino en sombra, vista al Norte https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771360/photo-5850367

Regresando todo el camino en sombra, vista al Sur https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771360/photo-5850368

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Camino de regreso .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771360/photo-5850369

Pasamos bajo las peñas .... Cova de Pepet del Morret https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771360/photo-5850372

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-27

Falla del Moraig, Morro Falquí y Cap de la Nau https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/acantilados-y-morros-de-benitatxell-calas-del-moraig-testos-y-llebeig-cuevas-barrancos-de-l-infern--9771343#wp-9771360/photo-5850374

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-28

Al barranco de l'Infern le ponemos difícil, porque no esta al alcance de cualquier senderista, debido a su grado de dificultad. Estando en forma es superable. hay que tomarlo con tranquilidad, según desciendes buscar el agarre con los pies en alguna pequeña oquedad. El primer paso es el mas sencillo, tiene un descanso en su mitad. El segundo podemos decir de dificultad media, y el tercero es el mas complicado por ser mas vertical. El Tercer Salto no lo pasamos. No bajamos a la Cala. Desde la cueva parte un pequeño sendero, por el que se puede bajar para evaluar la decisión. Personalmente estoy seguro de pasarlo sin dificultad.
    Gracias por seguirme y encantado de contestar a tu consulta.

• laura 1 2015-5-28

我已使用过这条航迹  View more

La mejor ruta costera de la Marina Alta, lo que quiere decir de Alicante. Seria facil excluyendo el Barranc de l' Infern, que como puedo apreciar es demasiado para mi. Nos hemos banado muchas veces en las calas.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-5-30

Muchas gracias por vuestras opiniones y valoración

• Dianuka0612 2015-10-27

我已使用过这条航迹  View more

Ruta muy a tener en cuenta, en la costa la Marina Alta . Hemos disfrutado de los senderos y de los baños en sus calas. Para repetir cada año.

• Michel Vangronsveld 2017-11-4

Prachtige wandeling met zeer mooie zichten langs de kliffen. De verschillende grotten geven zorgen voor een goede afleiding voor de kids. Wandeling verscheidene malen gedaan met 3 kinderen waarvan de jongste 8 jaar.