Abrau

5.6
11.13 km

浏览次数: 1281次 , 下载次数: 44次

邻近 Ochagavía, Navarra (España)

Partiendo del aparcamiento de Tapla en lo alto de la carretera que va a Irabia, se faldea un poco hasta llegar al dolmen de Arriluze. Desde aquí se sigue faldeando para ver un fondo de cabaña y el túmulo de Bizkarrandi que está junto a la alambrada. Por el GR11 se llega a la muga con Aezkoa y desde aquí se ataca la subida a Azkorri, encima del bosque de Gibelea. En la cima del monte hay un dolmen. A la vuelta, se puede aprovechar para subir a Goñiburu y disfrutar delas panorámicas de Irabia

Fondo de Cabaña

Situado en Bizkarrandi, entre el dolmen de Arriluze y el túmulo de Bizkarrandi

Túmulo de Bizkarrandi

Túmulo muy definido con clara depresión central

Fondo de Cabaña

Fondo situado cerca de la alambrada que sirve de muga entre Aezkoa y Salazar

Túmulo de Arburua

Bien definido, se encuentra cerca de una dolina en la que hay tres casamatas o refugios militares

Dolmen de Gibelea

También llamado de Azkorri, se encuentra en la cima del monte del mismo nombre