下载

18 米
16.07 公里

浏览次数: 296次 , 下载次数: 14次

邻近 Alonsotegi, País Vasco (España)

7️⃣ CIMAS DESDE ALONSOTEGI : PASTOREKORTABURU 591 METROS - PAGASARRI 671 METROS -GANETA 685 METROS - ERREZTALEKU 586 METROS - ARANZURI 510 METROS - GANGOITI 494 METROS - PARADA 259 METROS .
EN UN DIA TAN BONITO COMO EL DE HOY , APROVECHAMOS PARA DAR UNA VUELTA AL PAGASARRI.MONTE QUE NOS GUSTA MUCHO ,Y , QUE ÚLTIMAMENTE ESTÁ MUY MUY CONCURRIDO.EL CORONAVIRUS HACE CRECER A LOS MONTAÑEROS COMO A LAS SETAS.
INICIAMOS LA RUTA COMO SIEMPRE DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI. SUBIMOS AL COLEGIO PUBLICO DE ALONSOTEGI Y CRUZAMOS UNA PORTILLA A LA IZQUIERDA Y COMENZAMOS A SUBIR. VAMOS POR LA LLAMADA PISTA DEL GAS .RUTA DIRECTA Y DURA AL PAGASARRI. TRAS UN RATO DE DUREZA ALCANZAMOS LA PRIMERA CIMA DEL DIA . EL PARADA DE 259 METROS. AQUÍ EMPIEZA LA PARTE MÁS DURA DE LA ETAPA, LA LLAMADA MALACUESTA. SUDANDO LA GOTA GORDA ALCANZAMOS LA SEGUNDA Y PRESCINDIBLE CIMA DEL DIA. ARANZURI DE 510 METROS. CONTINUA LA SUBIDA Y RAPIDAMENTE ALCANZAMOS LA TERCERA CIMA. EL ERREZTALEKU DE 586 METROS. ENTRE BONITAS VISTAS DEL MACIZO DEL GANEKOGORTA Y EL GALLARRAGA . TRAS PASAR LA ANTENA ENCONTRAMOS LA CUARTA CIMA DEL DIA . EL GANETA DE 585 METROS , CUYO BUZÓN ESTÁ JUSTO DEBAJO DE LA ANTENA , PEGADO A LA VALLA.
BAJAMOS AL PARQUE Y REFUGIO DEL PAGASARRI . ESTÁ A TOPE , DOCENAS DE PERSONAS INUNDAN EL PARQUE Y EL REFUGIO. PASAMOS RAPIDOS Y TRAS ALCANZAR LA QUINTA CIMA , LA DEL PAGASARRI DE 671 METROS, BAJAMOS RAPIDAMENTE ESQUIVANDO GENTE. SOLO HEMOS TENIDO SEGUNDOS PARA HACER UNA FOTOGRAFÍA ANTES DE SER INUNDADO POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE ACERCA A LA CIMA. BAJANDO ENCUENTRO UNA ESPECIE DE CUEVA, REFUGIO ?Y LA VISITAMOS .
CONTINUAMOS POR LA PISTA HASTA ALCANZAR LAS FALDAS DEL PASTOREKORTABURU. SUBIDA CORTA PERO BRUTAL.CUESTA LO SUYO . EN LA SEXTA CIMA DEL DIA DE 591 METROS , PARAMOS PARA COMER UN HAMAIKETAKO. ESTA CIMA ESTÁ MÁS TRANQUILA.AL BAJAR NOS TOPAMOS YA CON VARIOS MENDIZALES ATACANDO LA CIMA. ENLAZAMOS CON LA PISTA DE BAJADA PRINCIPAL Y AQUÍ SI QUE LA RIADA DE GENTE ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE.
EL PAGASARRI SIEMPRE HA TENIDO MONTAÑEROS , PERO ES QUE LO DE AHORA ES UNA PASADA.INTENTANDO IR A CONTRACORRIENTE DE LA RIADA DE GENTE LLEGAMOS AL PARQUE DEL ARANGOITI Y SUBIMOS A SU CIMA. SEPTIMA Y ÚLTIMA CIMA DEL DIA.ARANGOITI DE 494 METROS.HASTA EN ESTÁ CIMA HAY UNA DOCENA DE MONTAÑEROS.
BAJAMOS A LA PISTA PRINCIPAL Y LA SEGUIMOS HACIA ABAJO. CRUZAMOS LA PORTILLA DE ARRAIZ Y COJEMOS EL CRUCE A LA IZQUIERDA HACIA ABAJO QUE NOS LLEVA POR EL VERTEDERO DE ARTIGAS RAPIDAMENTE HACIA ALONSOTEGI.LLEGAMOS A LA CARRETERA Y VOLVEMOS AL AYUNTAMIENTO DE NUEVO.
RUTA CON TRAMOS DUROS PERO MUY BONITA . ABIERTA Y CON VISTAS.

CRUZAR LA PORTILLA

兴趣点

SUBIDA MUY DURA, A SUDAR TOCA !!!

照片

• 的照片 yeraide

yeraide 2021年2月15日

我已使用过这条路线  查看更多

Bonita y dura.dia precioso.

• 的照片 Anker+

Anker+ 2021年2月18日

我已使用过这条路线  已验证  查看更多

Una parte de tú ruta me ha servido para completar una ruta mía, gracias por compartir.

• 的照片 ignaciopeli

ignaciopeli 2021年5月21日

Tuve la oportunidad de hacerla el Sábado y aunque conocía gran parte de ella no había subido nunca por el PARADA, me pareció espectacular la subida a la vez que durilla.
    Gracias por compartir.

• 的照片 inakiandarin

inakiandarin 2021年5月21日

Gracias de nuevo Ignacio

• edurnetak 2021年6月28日

我已使用过这条路线  查看更多

Duro y bonito paseo al lado de casa.