Moving time  2小时 31分钟

3.9
7.77 km

浏览次数: 344次 , 下载次数: 11次

邻近 La Chapelle-d’Abondance, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Etapa 63

⇐ Enlace a la etapa anterior: 62 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes. Desde Chevenoz a la Tête des Fieux, Les Portes d'Oche, Col de Bise y Alpage de Bise
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 64 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De La Chapelle-d'Abondance - Le Moulin al Col de Bassachaux, y Refuge de Chésery - Lac Vert

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde Alpage de Bise, a Pas de la Bosse (1.816 m.) y Chapelle d'Abondance - Le Moulin.

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

La etapa de hoy es en realidad la segunda parte de la etapa anterior, y hubiéramos querido realizarlas el mismo día, pero no fue posible. Es, por tanto, una etapa corta y fácil, que parte del refugio situado en los denominados ¨Chalets de Bise¨, al pie de los Cornettes de Bise, en el macizo alpino del Chablais, y a escasa distancia de la frontera franco-suiza.

Durante un kilómetro y medio, aproximadamente, el sendero remonta a través de un trazado en zigzag, bastante empinado y pedregoso, hasta alcanzar el Pas de la Bosse (1.816 m.), desde el que se divisa una bella panorámica de la parte alta de la ¨Vallée d'Abondance¨, el ¨Mont de Grange (2.432 m.)¨ y los ¨Dents du Midi¨, en Suiza.

Pas de la Bosse. Vista del valle, hacia La Chapelle d´Abondance

Desde el collado del Pas de la Bosse, la senda desciende valle abajo, pasando por un par de granjas: Chalets de la Cheneau (1.590 m.) y Chalets de Chevenne (1.290 m.), y poco después de esta última sigue el curso del arroyo de Séchet, hasta la entrada en el núcleo urbano de La Chapelle d´Abondance, que ofrece una moderada oferta de servicios (alojamiento, restauración, correos, bancos, pequeños comercios....) como corresponde a una pequeña población orientada principalmente al turismo derivado de los deportes de invierno.

A las afueras de La Chapelle d'Abondance el sendero toma un corto desvío hacia la derecha, para continuar su trayecto siguiendo el curso de la Dranse d'Abondance, pequeño río subafluente del Ródano, cuyas riberas han sido acondionadas como espacio de recreo, con una pista de balastro que no resulta desagradable. Al menos han tenido el buen gusto de no asfaltarla.

Pont du Banfin (1.000 m.). La Dranse d'Abondance

Un par de kilómetros después, a la altura del Pont du Moulin, concluye la etapa.

Índice IBP: 63 HKG

Ruisseau de Séchet

Pont de Resse (1.130 m.), sobre el Ruisseau de Séchet

Pont du Banfin (1.000 m.). La Dranse d'Abondance

Pont du Moulin (1.018 m.)