航迹点数 193

上传日期 2015年3月18日

-
-
620 m
438 m
0
0.7
1.5
2.99 km

浏览次数: 1243次 , 下载次数: 21次

邻近 Esparragosa de Lares, Extremadura (España)

Acceso:
Parte esta ruta desde la pedanía de Galizuela, junto a la señalización principal de la ruta.
Recorrido:
Tomaremos la calleja de la izquierda, la cual aún conserva parte del empedrado antiguo.
La calleja es muy estrecha y está bordeada de paredes de piedras y parcelas de olivar de superficie reducida, que cuentan con grandes olivos.
En todo momento servirá de guía la pared de nuestra derecha, que hace de límite entre los olivares y la sierra.
Seguiremos subiendo en dirección sureste – noroeste, pudiendo divisar el “embalse de la Serena” y el cerro Masatrigo peculiar por su perfecta forma cónica, y llegaremos a los muros del perímetro de “la fortaleza de Lares”.
Cuando salgamos de las murallas, seguiremos recorriendo la línea divisoria de la sierra.
Ésta es una zona bastante llana o con pequeñas ondulaciones en el terreno, hasta llegar a un pequeño estrechamiento. Aquí se puede apreciar todavía el camino que recorrían los carros y los animales que hace años dieron vida a esta fortaleza, situada en un lugar privilegiado e inexpugnable por ladera contraria a nuestra subida.
Desde aquí nos queda seguir bajando suavemente hasta una pared de piedras, junto a unas rocas, que tendremos siempre a nuestra derecha hasta la confluencia con la calleja de subida en su primer tramo.
Valores:
Se divisa en todo momento el embalse de la Serena, que contrasta con los roquedos y la vegetación existente en las laderas cercanas.
Las ruinas de la “Fortaleza de Lares” son de origen templario.

View more external

遺跡

Fortaleza de Lares

Cuenta la historia que en la Sierra de Lares hubo una fortaleza o templarios situada/o en el noroeste de la sierra del mismo nombre, en la confluencia de la desembocadura de los rios Guadalemar y Zújar, junto al pequeño pueblo de Galizuela, conectado con Puebla de Alcocer, ya que entre ambas fortalezas transcurria la ruta ganadera de la Mesta a la que prestaban proteccion, no existen documentos que esclarezcan y acrediten nada sobre esta fortaleza, hay quienes atribuyen su construcción a los templarios, otros creen que su fundación es anterior y que fueron los árabes los que la construyeron para defender el reino moro de Badajoz en su frontera oriental, y que los templarios en época de la reconquista, sólo ocuparon y puede que remodelaran ampliándolo en parte.
观景点

Vista del Cerro Masatrigo

评论

    You can or this trail