• 的照片 32 Senda 'Cañada de las Urracas'

航迹点数 86

上传日期 2015年3月17日

-
-
529 m
426 m
0
2.1
4.1
8.21 km

浏览次数: 316次 , 下载次数: 8次

邻近 Siruela, Extremadura (España)

Acceso:
La senda puede realizarse indistintamente desde Tamurejo o desde Siruela, en esta ficha la describimos desde Siruela.
Recorrido:
La senda parte desde Siruela para tomar la Cañada Real de Merinas, la cual ya no abandonaremos hasta llegar a la localidad de Tamurejo.
Discurre en el primer tercio de su recorrido entre antiguas paredes de piedra que delimitan las pro¬piedades privadas colindantes con esta vía pecuaria. Tras los 2,5 primeros kms llegaremos al arroyo del Tamujoso, tributario del río Siruela, que cruzaremos por su badén dejando a nuestra derecha el valle del río Siruela.
Posteriormente cruzaremos los arroyos de Almagro y Sanillos, afluentes también del Siruela, adentrándonos en una dehesa muy bien conservada con explotaciones ganaderas de ovino y vacuno en régimen extensivo y sin ningún impacto visual destacado.
Antes de llegar a Tamurejo llegamos a la pista de la Dehesa y el arroyo de la Senda, desde los que podremos divisar la Pinguta del Morro. En este paraje natural se ha construido un mirador desde el que se puede divisar gran parte de la dehesa y del recorrido que habremos realizado.
Estas explotaciones ganaderas nos permiten disfrutar de un ecosistema humanizado pero bien con¬servado gracias al uso sostenible de los recursos como en el caso de las dehesas extremeñas.
Valores:
Con esta ruta nos adentraremos en el ecosistema de dehesa al mismo tiempo que recordaremos la tradición ganadera de esta comarca, transitando por una vía pecuaria, testigo secular del paso de rebaños meseteños a Extremadura a invernar por las buenas condiciones climatológicas y la abundancia de pastos en invierno.
Al mismo tiempo, es de destacar que el sendero transita por la margen izquierda del río Siruela atravesando varios de sus tributarios que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del ecosistema de humedales de esta zona. Las manchas de monte bajo y las proximidades a los afluentes del Siruela, presentan un claro y bien conservado exponente de la diversidad del ecosistema fluvial de la Siberia.

View more external

评论

    You can or this trail