jhs66

5.3
21.12 km

浏览次数: 3次 , 下载次数: 0次

邻近 Olveiroa, Galicia (España)

Iniciamos esta tercera etapa descansado, pero con el recuerdo de la dureza de la etapa del día anterior (por la cantidad de km y las duras condiciones metereológicas).
Nos deleitarnos a la salida de Olveiroa con unas vistas preciosas en un arroyo que nos marca el inicio de una senda. Atravesamos (previa subida, claro esta -siempre hay una subida al inicio de las etapas-) al embalse do Castrelo. Desde allí, recorremos por las alturas de la montaña, el rio Xallas, con preciosas vistas, alcanzando Logoso.
Desde allí, deberemos reponer fuerzas, pues no hay más bares, tiendas o aldeas hasta CEE. (así me paso a mí, que tuve que volver casi dos km (desde la bifurcación a Fisterra y Muxía) por que no había parado.
Desde allí se inicia un largo recorrido por unos parajes de pinos y eucaliptos, de preciosas vistas y silencio (sin coches, sin poblados, sin personas apenas) para pasar por el crucero do Couto y Ntra. Sra. de las Nieves, donde hay un merendero, que en verano tiene que resultar deseoso hacer un descanso.
Como el tiempo no acompañó (lluvia y viento constantes), decido seguir. Tres próximos puntos de interés: el cruceiro da Armada (km. 13,800), que merece la pena ver aunque hay que desviarse 100 mt; un mirador desde el que ya se ve el Cabo fisterra bañado por el atlántico... y llegada a CEE.
Fin de etapa, ducha y descanso.