下载
CON3

累积高度

822 m

技术难度

中等

海拔下降

822 m

最高海拔

2,118 m

Trailrank

40

最低海拔

1,353 m

路线类型

环路

时间

6小时 54分钟

路线点数

2401

上传日期

2021年4月18日

记录日期

三月 2021
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
2,118 m
1,353 m
13.53 km

浏览次数: 16次 , 下载次数: 0次

邻近 Cercedilla, Madrid (España)

Ruta en Ocho, con inicio y fin en Camorritos.
Iniciamos camino progresando por el GR 10 hasta superar la zona urbanizada donde tomamos a la derecha un camino que, prácticamente, a cota, vadea el Arrollo del Polvillo o del Polvito de donde se capta agua de consumo para Cercedilla y continua serpenteando por pinar para alcanzar la pista que viene de Camorritos, pista que podríamos haber seguido desde el punto de inicio (otra opción), cuyo tránsito desechamos eligiendo el camino, mucho más amable que la pista.
Tras incorporados a ésta, alcanzamos un claro, en el que tomamos un desdibujado camino a nuestra izquierda que inicia, decidido, una subida exigente en dirección N que vamos suavizando eligiendo alternativas más asequibles que, finalmente, concluyen en una una opción única que progresa próxima al rio Pradillo, rio que conforma el nacimiento del Guadarrama. Pasamos junto a la Fuente del Arranque y seguimos progresando, alternando tramos más pendientes con otros menos que aprovechamos para observar, en la distancia y la altura, el tercer Pico, en el centro del Cóncavo de Siete Picos.
Seguimos subiendo, el camino es muy claro en todo momento hasta alcanzar un marcado cruce de caminos. El que cruza la dirección que llevamos es el que haremos de regreso, La Senda Herreros (PRM 8) que, a unos metros de donde nos ubicamos, pasa por la Fuente de los Acebos.
Como no necesitamos agua, seguimos progresando, ahora por una vereda que pronto, a pie de un pino, gira 90º a la izda. y que comparte, en tiempos de deshielo como es el caso, un pequeño curso de agua. Hay que ir pendiente, pues la senda, en breve, gira de nuevo a la derecha y sigue en ascenso y dirección N abandonando una senda muy marcada frente a nosotros.
Seguimos la senda que hemos tomado que, tras cruzar un Arroyo, toma decidida dirección Oeste y, perdiendo algo de altura, nos conduce a la Senda de los Alevines (PRM 7) a la que nos incorporamos siguiendo en dirección ascendente hasta alcanzar la Pradera de Majalasna, a pie del Primer Pico o Pico de Majalasna.
Un poste en el centro de la pradera, nos marca la dirección que hemos de seguir para alcanzar el punto donde abandonaremos el PRM 7, para seguir el camino que en dirección NE serpentea, sin perder verticalidad, entre los Picos 6º y 5º, cuyo Collado finalmente alcanzamos.
El Transito entre los picos 6º y 1º, se hace por la vertiente Norte del Cordal. En esta ocasión, sin embargo y el track así lo manifiesta, el paso del 6º pico lo hicimos por su cara Sur en lugar de la Norte habitual, pues entendimos impracticable por la nieve y el hielo, el transito por la cara Norte, misma razón que nos aconsejó no subir al pico 7º, como suele ser habitual, iniciando el descenso hacia la Pradera de Siete Picos.
En el descenso, la nieve, de nuevo, condicionó la bajada por el recorrido habitual, más ajustado a la ladera Norte. En todo caso a media bajada lo retomamos y por él alcanzamos la Pradera de Siete Picos, donde, girando a la derecha, nos incorporamos a la Senda Herreros, que seguimos hasta alcanzar finalmente la Fuente de los Acebos.
Después de reponer agua en su abundante chorro, proseguimos, cruzando el camino de subida, para dirigirnos a las inmediaciones de la Pradera de Navarrulaque, pasado previamente por las Peñas de Lain, excelente mirador donde repusimos fuerzas. Ya en las inmediaciones de la Pradera de Navarrulaque, tomamos, a nuestra izda, la Vereda de las Encinillas (GR 10) que, en descenso constante por camino poco agradable por la cantidad de piedra suelta, nos retornó al punto de partida.
兴趣点

1 Camorritos

水源

2 Fuente del Arranque

水源

4 Fuente Majalasna

Fuente
水源

5 Fuente de los Acebos

Fuente de los Acebos

评论

    您可以这条路线