下载

1,888 米
26.32 公里

浏览次数: 26次 , 下载次数: 1次

邻近 Pyrenees 2000, Occitanie (France)

Este fin de semana había ganas de vivac y de subir al Carlit, que algunos lo teníamos pendiente, así que juntamos ambas cosas.

Nos dirigimos hacia las pistas de esquí de Font-Romeu, en la Cerdanya francesa, en un lugar llamado Col del Pam, un collado a unos 2000m. Acercarnos en coche al lago de las Bulloses, teniendo en cuenta que no seríamos los únicos y que quizá había restricciones por covid o por temas de autobús, no nos apetecía mucho, así que decidimos salir desde dicho collado, a una hora y poco del lago.

Ya en las Bulloses tomamos el sendero de los lagos, versión corta, y a la altura del último de ellos, el de Subirats, paramos para preparar el vivac. Hacía bastante viento y uno de nuestros compañeros no llevaba funda de vivac, así que por esa zona buscamos un sitio protegido.

Al día siguiente nos despertamos rodeados de caballos, paseando y alimentándose del césped de los alrededores. Entre pitos y flautas acabamos saliendo de allí pasadas las 9, bastante tarde, mientras otras personas que durmieron por la zona ya estaban en la cumbre. Esto nos pasará factura después ya que en la bajada hizo muuuuucho calor.

Subida tranquila, pasando algún nevero sin problemas, hasta que en la grimpada tuvimos que hacer algo de cola. Después alcanzamos la cima tras algunas rampas muy gastadas y con bastante gravilla.

Fotos de rigor, parar para comer, y nos ponemos rumbo al coche. La idea era bajar por la ruta larga de los lagos, pero entre que se nos hacía tarde y el calorazo, volvimos por el mismo camino.

Ya en el coche, otro grupito de caballos estaba a la espera de que le dieran algo de comer. Las zanahorias les gustan por lo visto...