时间  5小时 8分钟

路线点数 1206

上传日期 2015年1月16日

记录日期 一月 2015

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
570 m
-3 m
0
3.5
7.0
14.02 km

浏览次数: 3604次 , 下载次数: 174次

邻近 Lasarte, País Vasco (España)

Travesía desde Lasarte a Orio visitando los ocho Dólmenes que hay en la ruta, subiendo Andatza 562 m. y Abaro 202 m. antes de llegar a Orio.
Comenzamos nuestro recorrido desde la estación de Euskotren en Lasarte, tomamos dirección al hipódromo y vamos por una carretera que va paralela al hipódromo dejándolo a la izq., seguimos y pronto giraremos a la derch. para seguir por una pista cementada, continuamos hasta entrar en sendero de monte que pronto nos hará cruzar con la GR-34, una vez en la GR continuaremos por ella durante bastante tiempo viendo a nuestro paso, las inconclusas obras de tratamientos de residuos, enseguida llegaremos a nuestro primer dolmen Arkutxa, foto y a continuar ruta, pronto cortaremos con la pista que sube de Usurbil hacia la antena situada en el monte Biribilondo (sin acceso por las vallas de seguridad), seguimos hacia nuestro segundo dolmen, Karramiorrotz foto y a continuar, a partir de aquí el panorama es bastante desolado ya que el bosque de grandes pinos que había, se lo han cargado, que vamos a hacer, por lo menos han limpiado los restos de ramas, pasaremos dos pasos elevados para dirigirnos a nuestro tercer dolmen Andatza-1, foto y a por los siguientes, Andatza-2 y Andatza-3, para llegar a estos tendremos que andar y desandar unos metros, ya que nuestra intención es subir Andatza, lo hacemos y ya en la cima tomamos el merecido amaiketako, una vez terminado comenzamos una fuerte bajada que no tiene complicaciones solo posibles resbalones con las piedras mojadas, cruzamos dos pistas y en la tercera atravesamos una langa para dirigirnos hacia Orio y a nuestro siguiente dolmen, Loatzu-2, foto (este es el más bonito) y unos metros más adelante el siguiente, Loatzu-1, foto y a seguir ruta, el camino es bonito entre pinares aunque un poco embarrado, seguimos y enseguida divisamos nuestro último dolmen, Beldarrain, foto y a continuar, llegamos a un punto donde el camino habitual lo encontramos cerrado, tengo que decir que el nuevo propietario “Maizku” “patrón” de la afamada Sagardotegi Alorrene la ha llenado de manzanos, pero se ha molestado en abrir un camino alternativo que casi va paralelo al antiguo, según lo comprobareis en el track, menos mal, seguimos camino en suave descenso hasta llegar Pagoederraga donde podremos beber unos buenos tragos de agua en la iturri que amablemente han dispuesto los dueños para los caminantes, continuamos comenzando una suave subida para hacer nuestra última cima, Abaro que con sus 202 m y su vértice geodésico hace que terminemos las cuestas de hoy, desde aquí iniciamos el descenso a Orio por senderos que en algunos tramos están un poco cerrados por las zarzas, en cuanto lleguemos cerca del baserri “Mota” entraremos en pista que nos hará descender a la carretera donde se encuentra el club de remo, continuamos junto a la ría, pasamos el puente y en la plaza terminamos el recorrido.
Para comer nos metimos al “club del jubilado” en el udaletxe, donde nos dieron de comer bien y abundante, para volver a nuestro destino utilizamos el tren, que pasa cada media hora, a menos cuarto, y a y cuarto.


El recorrido ha sido de 14,00 Km, hemos comenzado a andar a las 08:18 h y finalizado a las 13:26 h, el tiempo empleado ha sido de 05:08 h, de las cuales 04:13 h han sido en movimiento y 0:55 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,32 Km/h y la total de 2,73 km/h, el desnivel acumulado en subida ha sido de 810 m y en bajada ha sido de unos 830 m.

兴趣点

Abaro 202 m

兴趣点

Andatza 562 m

兴趣点

Antena+Panel Ind.

兴趣点

Cruce con GR-34

兴趣点

Desvio, nuevo camino

兴趣点

Dolmen Andatza-1

兴趣点

Dolmen Andatza-2

兴趣点

Dolmen Andatza-3

兴趣点

Dolmen Arkutxa

兴趣点

Dolmen Beldarrain

兴趣点

Dolmen Karramiorrotz

兴趣点

Dolmen Loatzu-1

兴趣点

Dolmen Loatzu-2

兴趣点

Fin recorrido

兴趣点

Giro Dch.

兴趣点

Inicio recorrido

Oria
兴趣点

Iturri en C.R.

兴趣点

Modif. GR 34

兴趣点

Paso langa-1

兴趣点

Paso langa-2

兴趣点

Paso valla-1

兴趣点

Paso valla-2

兴趣点

Paso valla-3

兴趣点

Refugio forestales

5则评论

  • 的照片 PerroMunsy

    PerroMunsy 2015-5-10

    Quisiera pediros un favor, a ver si alguien me podría ayudar. Esta ruta la he querido realizar y hasta llegar Andatza no tuve ningún inconveniente, pero a la hora de descender hacia Orio. No lo conseguí Y por ello, quisiera pediros ayuda por favor, Pasada la fuente de Andatza me encontré con tres caminos. Uno que iba de frente, otro a la izquierda y otro a la derecha que este desciende. En ese punto, hay un panel indicador.
    ¿Me podríais decir por favor,, por donde he de bajar a Orio, o si no es por el camino de la derecha que es el que yo cogí, por donde debería de ir?
    Muchísimas gracias.

  • 的照片 Millanja

    Millanja 2015-5-19

    Kaixo, no se a que fuente te refieres, pero si estas en la cima del Andatza el camino mas seguro para no despistarte es el del track que inicia la bajada hacia el Oeste, cruza dos pistas y cuando entras en la tercera y mas ancha, sales frente a una langa con un cartel con caballos y petición de cierre, la atraviesas y continuas por caminos anchos de hierba y bastante encharcados entre pinares, de todos modos al no estar la ruta marcada es conveniente llevar el recorrido co GPS, si has bajado por el cortafuegos, dirección Sur, cuando llegas al indicador (que creo que dices) tienes que avanzar por la pista aprox un Km. al principio direc. Norte y llegar hasta la langa de antes para coger el buen camino (hacia la izq.) dejandando la ancha pista.
    Sds y espero que te sirva la explicación

  • 的照片 IMD.guru

    IMD.guru 2018-9-15

    Kaixo!!!

    Acabo de hacer la ruta y la bajada desde Andatza está complicada, hay mucho arbusto, zarzas y ortigas, he tenido que dar un rodeo al bosque para llegar al pago langa-1 bajando por el sendero y luego por el camino, es un rodeo pero muy buen camino, el directo imposible.
    El acceso a Abaro lo he hecho paralelo, la bajada he tenido que atajar por un claro porque el camino era imposible.
    Lo dólmenes estaban super ocultos entre zarzas y alguno ha costado encontrar.
    Comento por si sirve esta ayuda, subiré mi track en breve cuando corrija algunos cosas.

  • 的照片 IMD.guru

    IMD.guru 2018-9-15

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    la bajada desde Andatza está complicada, hay mucho arbusto, zarzas y ortigas, he tenido que dar un rodeo al bosque para llegar al pago langa-1 bajando por el sendero y luego por el camino, es un rodeo pero muy buen camino, el directo imposible.
    El acceso a Abaro lo he hecho paralelo, la bajada he tenido que atajar por un claro porque el camino era imposible.
    Lo dólmenes estaban super ocultos entre zarzas y alguno ha costado encontrar.

  • 的照片 Millanja

    Millanja 2018-9-17

    Parece que en tres años se han cerrado algunos tramos, sobre todo por la primavera de este año, es una pena que perdamos rutas, gracias por tu comentario que servira de aviso si alguien se anima ha realizar el recorrido.

您可以这条路线