1,630 m
8.4
16.78 km

浏览次数: 990次 , 下载次数: 31次

邻近 El Tiemblo, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde la rotonda de la calle calvario contemplando las cercanas vistas del embalse del charco del cura, atravesamos el tiemblo hasta situarnos en la carretera asfaltada que sube al castañar y ya fuera del pueblo tomamos el segundo camino que sale a nuestra izquierda (el primero solo recorre unos pocos metros) para volver de nuevo a la carretera sobre un kms antes de el paraje conocido como San Gregorio donde a la altura del embalse de la hinchona (que dejamos a nuestra izquierda) termina el asfalto, para continuar subiendo por pista hasta tomar el primer camino que sale a nuestra derecha donde existe un monolito de piedra apelando al monte y a pocos metros de entrar por este desvío dejamos unas corraleras de ganado lanar a nuestra izquierda, avanzando por la pista hasta el camino que nos encontramos a nuestra izquierda, en el paraje de la era del columpio, por el que continuamos la subida y muy poco después, tras dar una pronunciada curva, nos metemos por el camino que sale a nuestra derecha y que termina por difuminarse en el monte para alcanzar la cima de cabeza la parra campo a través, aunque no se hace mal pues aunque con maleza del propio monte no existen obstáculos que impidan el avance, salvo un roquedo que bordeamos. El regreso lo hacemos por el cortafuegos (camino de las povedillas) que sin abandonarlo nos lleva directos, por un descenso de fuerte pendiente, hasta el depósito del agua de el tiemblo y desde allí hasta la antigua carretera de burguillo, desde donde tomamos una senda paralela a la carretera hasta el pueblo. Fin de la ruta.