1,501 m
7.1
28.31 km

near Camarmeña, Asturias (España)

Ruta que iniciamos a las 7h 30 de la mañana en lo que se espera un día de gran calor como asi fue.
Comenzamos la ruta por la parte baja del Cares junto al rio para ascender a la ruta del Cares por el camino desde el rio con una fuerte subida.
LLegamos hasta el cruce que indica la subida a la canal de Trea. Fuerte subida donde ya empieza a notarse el calor. Tomamos agua en la fuente que discurre junto a la canal en un manantial que mana de este regato.
Segumos ascendiendo con la idea de subir hasta el Jultayo pero una vez llegados al Collado que divide la subida a la cima y el camino hacia Vega de Ario decidimos finalizar nuestro ascenso pues el calor aprieta ya en exceso (30 grados) y todavia nps queda un largo descenso. Habra que volver con mejores condiciones climatológicas.
El camino de vuelta le hacemos por el mismo lugar.
Nota: dada la complicada orografia de esta zona el GPS se volvió algo loco y la grabación del track no es muy fiable pero la ruta no tiene pérdida.