时间  9小时 27分钟

6.4
25.46 km

浏览次数: 347次 , 下载次数: 14次

邻近 Fort Clinton, New York (United States)

Etapa 115

⇐ Enlace a la etapa anterior: 114 - APPALACHIAN TRAIL - NEW YORK - Sección 10.2 -De Tiorati Lake Circle a Black Mt., West Mt., Bear Mountain y Hessian Lake
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 116 - APPALACHIAN TRAIL - NEW YORK - Secciones 7.1 y 6 . De Dennytown Road a Canopus Lake, Shenandoah Mountain y RPH Shelter

Recorrido por las secciones 10.2, 9, 8 y 7.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), en sentido de sur a norte, a su paso por el estado de Nueva York (Estados Unidos), desde el Bear Mountain Inn, a orillas del Hessian Lake, hasta Dennytown Road, pasando por las colinas de Denning Hill y Canopus Hill.

En el inicio de la etapa, el sendero rodea el Hessian Lake, situado al pie de Bear Mountain, y pasa por el museo de Bear Mountain y un pequeño parque zoológico. En el recorrido que figura en la ruta, nos hemos desviado ligeramente del trazado oficial, dado que la entrada al zoológico estaba cerrada, y hemos descendido hasta la orilla del río Hudson, dando un pequeño rodeo que obliga a cruzar la vía del ferrocarril y subir campo a través colina arriba (no recomendado).

Retomando ya la ruta oficial del AT, pasamos por el extremo norte del zoo y cruzamos el Bear Mountain Bridge, en dirección a Anthony´s Nose, cerro que domina el río Hudson desde la parte este del puente, y unos metros más allá, en un desvío de la ruta 9D, comienza una rápida subida por la ladera de la montaña, siempre hacia el este, dejando a un lado el desvío al Camp Smith Trail que conduce a la Manitou Mountain, pasando por la cima de Anthony´s Nose , desde la que hay una magnífica panorámica del valle del Hudson y alrededores.

El trazado oficial de este tramo del AT desde Hessian Lake hasta el referido desvío, seguido de un recorrido circular por la cima de Anthony´s Nose, se puede encontrar en el siguiente enlace.

El sendero continúa con un ligero descenso hacia el este, hasta alcanzar una zona de acampada conocida como Hemlock Springs Camps, y poco más allá cruza la South Mountain Pass (también denominada Manitou Road).

El resto del trazado de la etapa es relativamente poco montañoso (con una altitud máxima aproximada de unos 1.000 pies), y sin grandes elevaciones, pero sí que abundan los pequeños cerros y colinas con subidas y bajadas frecuentes. Entre ellas, destacan Denning Hill (900 pies), desde cuya proximidad se puede contemplar una bonita vista panorámica hacia el sur (en días claros se puede ver también el skyline de la ciudad de Nueva York) y Canopus Hill (820 pies).

En el final de etapa, junto a la intersección del Appalachian Trail con la Dennytown Road, existe un amplio estacionamiento y una caseta con un grífo de agua potable, en uso durante todo el año excepto en la temporada fría.