Time  8 hours 25 minutes

Coordinates 2305

Uploaded 2016年1月10日

Recorded 一月 2016

-
-
421 m
104 m
0
6.4
13
25.52 km

Viewed 1268 times, downloaded 7 times

near Hanford, New Jersey (United States)

Etapa 110

Recorrido por las secciones 2 y 1.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Jersey, en sentido de sur a norte.

La etapa discurre entre el estacionamiento del AT en la ruta NJ-284, a 0,9 millas al sur del centro de Unionville, NY, y las oficinas del Wawayanda State Park, muy cerca de Warwick Turnpike, pasando por dos pequeñas cimas: Pochuck Mountain (1.194 pies) y Wawayanda Mountain (1.340 pies).

Durante los primeros seis kilómetros, el Appalachian Trail atraviesa la llanura del Wallkill Valley, ocupada en buena parte por el Wallkill River National Wildlife Refuge, uno de los dos espacios federales de protección de la naturaleza y de la vida animal salvaje, por los que pasa el sendero.

En esta zona, al igual que sucede en el valle de Cumberland, en Pennsylvania, y en el Valle de Virginia, cerca de Raonoke, el AT cruza el Gran Valle de los Apalaches, importante formación geológica que comprende una serie de valles conectados, entre Nueva York y Alabama. Aquí, la acción geológica de los glaciares es evidente, tanto en las formaciones rocosas, como en los fértiles suelos del valle de Vernon, en los que se asentaba un antiguo lago glaciar.

Tras cruzar Lake Wallkill Road (Liberty Corners Road), el sendero asciende en una corta pero pronunciada pendiente, hacia la cima de Pochuck Mountain, formación rocosa compuesta por gneis metamórfica (que contiene los mismos minerales que el granito: cuarzo, feldespato y mica, pero distribuidos en bandas o capas), y que representa el punto más alto y divisorio de las cuencas del Vernon Valley y Kittatinny Valley.

En las proximidades de la cima se encuentra el Pochuck Mountain Shelter, construido en 1988-89, y que dispone de espacio para seis personas. No hay fuentes en la zona, pero se puede obtener agua en una casa cercana al sendero, poco antes de iniciar la subida.

Ya en la cresta de Pochuck Mountain, el AT pasa por un espectacular mirador, con vistas hacia el oeste, desde el Wallkill Valley al High Point y las Kittatinny y Shawangunk Mountains.

El descenso de la cima de Pochuck Mountain hacia el valle, es largo y gradual, y a partir de la intersección del sendero con la NJ-517 / Mc Afee Glendwood Road, alcanzamos una extensa superficie pantanosa, surcada por multitud de arroyos y ríos, el Pochuck Swamp, también conocido como Pochuck Quagmire, sobre la cual se construyó una larguísima plataforma o pasarela de madera, apoyada en pilares sobre el propio pantano, que permite que el agua circule bajo la plataforma, durante los períodos de inundaciones, y es utilizada para el tránsito de caminantes, deportistas y senderistas, durante todas las épocas del año.

Esta estructura de madera, cuya construcción se prolongó durante siete años de trabajo, es considerada como una de las más costosas y complicadas obras de infraestructura del Appalachian Trail, y su inauguración, en 2002, permitió eliminar del trazado del sendero, su antiguo paso a través de carreteras y caminos del valle de Vernon.

Como parte de este conjunto, existe también un puente colgante, de madera, construido en 1996 sobre el Pochuck Creek, con una longitud de 146 pies y una altura de 14 pies, que permite afrontar también las importantes y periódicas crecidas del nivel de las aguas en esta zona.

Tras atravesar la Vernon Warwick Road - NJ-94, el sendero se adentra en la base muy rocosa de Wawayanda Mountain, que nos recuerda mucho algunas secciones de Pennsylvania, e inicia un empinado ascenso hacia la cumbre, pasando por algunos tramos que han sido acondicionados con peldaños de piedra.

Ya en la cresta de Wawayanda Mountain (1.340 pies), el Appalachian Trail discurre con escasas elevaciones, casi llano, durante unos 6 km. más, hasta alcanzar el desvío hacia las oficinas del Wawayanda State Park, que disponen de un magnífico estacionamiento, gratuito, y con vigilancia permanente, donde finaliza la etapa.
Inicio del recorrido. Pequeño estacionamiento del AT en la NJ-284, cerca de Unionville
Vista panorámica desde el sendero. Al fondo, el perfil de Pochuck Mountain
Puente sobre el Wallkill River. Vista del río
Sendero bordeando el Wallkill River National Wildlife Refuge y vista panorámica
Sendero bordeando el Wallkill River National Wildlife Refuge
Subida hacia Pochuck Mountain
Pochuck Shelter
Vista panorámica desde Pochuck Mountain
Zona rocosa y helada, en el sendero
Riachuelo y puente de madera
Intersección del AT con County 517 - Mc Afee Glenwood Road
Pochuck Quagmire. Larga plataforma de madera, elevada sobre el Pochuck Swamp.
Pochuck Creek Bridge. Puente colgante sobre el Pochuck Creek
Intersección del AT con la NJ-94 - Vernon Warwick Road
Zona muy rocosa, en la subida hacia Wawayanda Mountain. Wawayanda State Park
Subida rocosa y empinada hacia la cresta de Wawayanda Mountain. Niebla en la zonas altas.
Cima en la cresta del Wawayanda Mountain (1.340 pies)
Riachuelo
Intersección del AT con Barrett Road
Rio. Double Kill
Embalse casi helado
Intersección del AT con Wawayanda Road
Ya oscureciendo. Fin de la etapa. Estacionamiento en las oficinas del Wawayanda State Park.

1 comment

  • Photo of ladylady

    ladylady 2016-1-12

    Preciosas fotos. Parece una ruta muy bonita.

You can or this trail