移动时间  3小时 51分钟

53.43 km

浏览次数: 399次 , 下载次数: 17次

邻近 Anāy, Ghat (Libya)

Difícil elegir un día que resalte sobre los otros, pero si tuviera que hacerlo quizá elegiría éste tercero en el recorrido por.Tassili Tadrart (aunque la tarde del día anterior estaría al mismo nivel paisajístico y de sensaciones)
Comenzamos caminando desde el campamento de la 2ª noche junto a las espectaculares dunas de Moul N´Aga. Andaremos por paisajes de dunas durante unos 7kms en los que es difícil avanzar por la propia belleza del paisaje que te obliga a ir parando a cada paso que das. Vamos subiendo y bajando pequeñas dunas, aunque hay una más alta que es un poco más exigente, aunque se sube sin ningún problema, y en cada subida descubrimos un nuevo horizonte más sugerente que el anterior. Así llegamos casi sin darnos cuenta a donde nos están esperando los coches para seguir la ruta dentro de ellos y llegar a una gran roca al pie de la duna de Quan Zawtan, en donde comeremos. A mi chica y a mí no se nos ocurrió otra cosa que subir a dicha duna, y la duna engaña porque parece estar más cerca y ser más pequeña de lo que es. Y para colmo hay un buen tramo de arena blanda inestabilísima antes de llegar a la arista de la duna por lo que el tránsito por esta es incomodísimo. La propia arista se va hundiendo a cada paso que das, por lo que decidimos desistir de seguir por ésta y bajar por la vía directa ya que el resto de los compañeros nos están esperando para comer y no compensa demasiado el esfuerzo que tenemos que hacer para recorrer dicha duna.
Después de comer nos acercamos en coche para visitar un arco espectacular, después visitamos varios abrigos de pinturas y grabados. Vemos después un arco roto, y después vamos a visitar una formación muy curiosa llamada "Takenessit" (el erizo), que es una mezcla caprichosa entre erizo y cerdo (aunque por esas culturas este segundo animal no les resulta muy sugerente)
Y como postre del día nos acercamos a donde montaríamos el campamento de esta tercera noche a los pies de las espectaculares dunas de Tin Merzouga, a las que subimos para despedirnos del día y ver una bonita puesta del sol, acompañados por un grupo de chicos argelinos, aunque esa parte la gravé en otro track.
兴趣点

Salida campamento en dunas de Moul N´Aga. Inicio de excursión de 7kms.

Iniciamos la preciosa caminata de 7 kms por parajes de dunas a cual más precioso. Junto a la caminata de 11kms del día anterior por la tarde son sin duda los momentos más emotivos y preciosos de todo el recorrido por el tassili.

Dunas de Moul N´Aga. Espectaculares

El paisaje es grandioso. Indescriptible....

Duna

Otra pequeña subida a otra dunita preciosa.

Grabados en roca caída

路口

Dejamos wed y subimos a derecha por duna

Subimos por duna grande pero razonablemente cómoda hasta lo alto de un paso de montaña en donde volvemos a bajar.
山口

Gran duna

Paso de la gran duna.

Y siguen las dunitas

Subimos otra pequeña duna.

Y subimos otra pequeña duna

山口

Paso de bajada

全景

Otra dunita más. Vistas al wadi

Vistas a wadi

Final de paseo precioso de 7kms

Terminamos la caminata por paisajes preciosos en los que hemos subido y bajado unas cuantas dunas (pequeñas en general) Continuamos en coche hasta la siguiente parada

Parada en Dunas de Quan Zawtan.

Parada para comer al pie de las altas dunas (más de lo que parecen)

Subida a la gran duna.

Dura subida hasta la arista de Quan Zawtan. La arena en el tramo alto esta blandísima y muy inestable por lo que es muy penoso y duro el tránsito por esta duna. No grabé el primer tramo desde el sitio donde estaba montado el campamento para la comida.

Cuerda de la duna. Cuesta llegar allí!

Muy duro el tramo final para alcanzar la cuerda por la inestabilidad de la arena. Y la propia cuerda tampoco es cómoda por lo mismo.
路口

Dejamos cuerda. Nos bajamos

Desistimos de seguir "cuerdeando" y nos echamos a la izquierda ladera abajo para no demorar más la bajada (nos están esperando para comer)

Fin paseo. Seguimos en coche

Curiosísima roca
露营

Tin Merzouga. Campamento 3ª noche

Campamento al pie de las impresionantes dunas de Tin Merzouga, a las que subimos a ver la puesta de sol

4则评论

• 的照片 DJEMAA.Ismail

DJEMAA.Ismail 2018-1-23

我已使用过这条路线  查看更多

4em journée du circuit ijder djanet 2017.2018

• 的照片 raspajina

raspajina 2018-1-23

Recorrido increible en todoterreno y a pie

Recorrido increíble en todoterreno y a pie. Insuperable la belleza y la soledad

• 的照片 lamorosangel

lamorosangel 2018-1-23

Muchas gracias por tu valoración DJEMAA.Ismail