航迹点数 1203

上传日期 2013年10月16日

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     

这是一个由航线和航点组成的群组 :

-
-
366 m
0 m
0
19
38
75.89 km

浏览次数: 5589次 , 下载次数: 63次

邻近 Playa Blanca, Canarias (España)

Si quieres ver el texto con las fotos adjuntas, visita mi blog en este enlace:

http://enfilando.blogspot.com.es/2013/10/lanzarote-femes-playa-quemada-puerto.html

Realizada en automóvil el 4 de septiembre de 2004.

Como estamos de vacaciones nos hemos levantado sin prisas, por lo que salimos a eso de las 10,30 de Playa Blanca en dirección a Femés.

Este pueblo se ubica en lo alto del macizo montañoso que da inicio al monumento Natural de Los Ajaches.

Desde el mirador de Femés pudimos contemplar las preciosas vistas que hay sobre Playa Blanca.

Al lado de Femés, está famosa Atalaya, que con sus 608 metros de altitud es la máxima altura de la parte sur de Lanzarote y es uno de los mejores miradores de toda la Isla, divisándose sin dificultad Fuerteventura. Aunque se puede subir hasta arriba, decidimos dejar la visita para otra ocasión.

Desde Femés decidimos bajar a conocer Playa Queimada, por lo que vamos hasta allí a través de la carretera que pasa por Las Casitas.

La gente de Playa Quemada es, fundamentalmente, marinera aunque el turismo es creciente.

Recibe este nombre por el color de su arena.

Queremos ir a Puerto del Carmen por la costa, pero al no existir carretera fácilmente transitable nos vemos obligados a volver a la carretera general LZ-2 para bajar luego a Puerto Calero y, desde allí llegar a Puerto del Carmen.

En Puerto Calero no nos detenemos más que para sacar una foto al bonito monumento que hay en una de las rotondas de la carretera que lo circunvalan.

Visitamos brevemente Puerto del Carmen, que nos parece un pueblo típicamente lanzaroteño, cuyas casas tienen, normalmente, una o dos plantas y están pintadas, casi exclusivamente, de color blanco, lo que le da un indudable atractivo.

Nos acercamos a visitar la playa, desde luego, pero lo hacemos desde el paseo que discurre paralelo a la misma.

Nos decidimos a ir al otro lado de la isla, a la otra costa, para visitar El Golfo y su famoso Charco de los Clicos. Pero dada la hora que es, nos animamos a parar por el camino. Nos apetece probar aquí, que es su sitio, las papas con mojo picón.

Repuestas las fuerzas, pasamos por Yaiza y llegamos a El Golfo

Nada más llegar encontramos un amplio aparcamiento que nos permite dejar el coche para acercarnos andando al Charco.

Al pie del aparcamiento, una pequeña y coqueta cala donde descansan al sol varias barcas de pescadores.

El Golfo propiamente dicho (no el pueblo, sino el golfo de mar) se asienta en medio de una caldera de enormes dimensiones que se formó a raíz de las erupciones volcánicas de 1730. En esta zona las olas del Atlántico tienen mucha fuerza, lo que ha provocado que la caldera del volcán haya sido seccionada por la mitad quedando en medio de la caldera un roque aislado, separado del resto del cono. La otra mitad ha desaparecido por la acción de las olas.

Una pasarela recorre el lateral de la Montaña del Golfo para que los turistas puedan llegar cómodamente al objeto principal de la visita.

Este cráter es uno de los ejemplos existentes de algo que se llama “hidrovulcanismo”: erupciones en que existe una interacción entre el magma y el agua.

En el interior del cráter se encuentra la famosísima laguna con aguas de color verde conocida como Charco o Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas. La laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter. Su curiosa coloración, de un intenso verde esmeralda, se debe a la acumulación de un alga: la ruppia marítima.

Recreados por esta maravilla de la naturaleza, volvemos a coger el coche para continuar, en dirección sur.

A poca distancia de El Golfo se encuentran los Hervideros, que toman su nombre de la aparente ebullición del agua del mar al chocar violentamente contra las cuevas submarinas y acantilados volcánicos que se formaron tras la erupción de Timanfaya en 1730. Los brazos de magma que llegaron al mar por las coladas en la erupción del volcán, hoy son roca solidificada con una gran cantidad de cavidades, huecos y restos de lava de todos los tamaños y formas.

Cuando las olas del mar golpean con fuerza contra estas rocas, el agua sube hasta la superficie por los agujeros y cavidades. El espectáculo es una maravilla: la espuma sube por los huecos dejados por la lava solidificada y da la sensación de que el agua estuviera en ebullición. De ahí su nombre.

Todavía un poco más al sur se encuentra un sitio de interés científico: las Salinas de Janubio. Se trata de un lago de agua salda robado al mar por un talud artificial de tierra y arena. Es una superficie de 440.000 metros cuadrados.

El agua proveniente del mar se deposita en los “cocederos”, grandes rectángulos acotados por muros de piedra donde el agua se evapora al sol.

Janubio comenzó a configurarse como salinas en 1895 y la construcción del salinar comenzó a finales del siglo XIX.
照相

Femés

照相

Playa Quemada

照相

Puerto del Carmen

海滩

Playa

照相

Los Hervideros

照相

El Golfo

照相

Charco de los Ciclos

照相

Puerto Calero

照相

Salinas de Janubio

9则评论

  • 的照片 Dicaru

    Dicaru 2013-10-17

    Me han encantado las fotos, Dalits, así como la explicación que das sobre la Laguna.

    Gracias por la presentación en el blog. Me parece magnífica. Espero que sigas publicando otras rutas hechas en Lanzarote. Gracias.

  • 的照片 Crispal

    Crispal 2013-10-17

    Qué suerta, Dalits, haber visto todas esas maravillas.

    Espero seguir disfrutando de otras rutas en esas mismas latitudes.

    Un abrazo.

  • 的照片 alag801

    alag801 2013-11-21

    我已使用过这条航迹  View more

    He hecho la ruta, bien explicada y bonitas fotos.

  • 的照片 Parian

    Parian 2014-5-16

    Fenomenal recorrido. Acabo de ver tu relato sobre la bajada desde el Golfo hasta las Breñas, así como alguna otra por todo el sur de la Isla. Realmente la conoces bien o, al menos, eso me parece deducir de tus relatos. Buenas fotos, como siempre. Un saludo.

  • 的照片 Pelopua

    Pelopua 2014-5-27

    Buena ruta para ir en coche. Prefiero los trayectos más cortos que se puedan hacer andando, aunque como información, está fenomenal. Gracias.

  • 的照片 Depuntillas

    Depuntillas 2014-5-30

    Precioso el recorrido.

  • 的照片 Cocinilla

    Cocinilla 2015-3-21

    Maravilla de fotos y de lugar. Espero tener la oportunidad de hacerla.

  • 的照片 Manbema

    Manbema 2016-12-29

    我已使用过这条航迹  View more

    Instructivo recorrido para hacer, partes del mismo, posteriormente a pie, como he hecho. Bien como información general.

  • 的照片 Mirafrin

    Mirafrin 2017-1-2

    Gracias por el track. Queda en favoritos para el mes que viene, que estaremos en Lanzarote. Saludos.

You can or this trail