Moving time  2小时 13分钟

时间  3小时 3分钟

航迹点数 1924

上传日期 2019年10月10日

记录日期 十月 2019

-
-
60 m
13 m
0
1.5
3.0
6.1 nm

浏览次数: 7次 , 下载次数: 1次

邻近 Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, Catalunya (España)

Con motivo del Salon Nautico es posible navegar en este barco de madera, que traen desde Badalona, es de justicia felicitar al grupo de voluntarios que hacen posible el sueño de navegar en esta galera. Aprovechamos y salimos desde la Estación de Francia.
Amics del Quetx
Salida desde el pantalán al final del Maremagnum del puerto de Barcelona con el velero Quetx Ciutat Badalona, una galera construida en Dinamarca, en concreto en los astilleros de Faaborg 1929, para el comercio de cabotaje. Exclusivamente en madera, desplaza 84 Tm., dispone de 2 mástiles, tiene 22 metros de eslora, a los que se suman 6 metros más de bauprés, y 2,10 metros de manga. Dispone de un aparato de 7 velas: copo, contra copo, trinqueta, copo volante, mayor, escandalosa y media, no hay trinquetes para el arriado de velas por lo tanto es a mano, con el viento viento flojo de Garbi, algo de mar,,la navegación fué con 2 velas incapaces de mover la galera, por lo tanto ayuda inestimable del motor, por cierto muy potente 11-12 km/h, distancia máxima a tierra 1,1 km y navegación en todos los bordos.
Estación de Francia
Estación de partida de los trenes de larga distancia que se dirigen a Francia, y de algunos trenes regionales que provienen del sur y del este de Cataluña, se empezó a construir en 1926 y entró en servicio en 1929 con motivo de la Exposición Universal de ese año, sustituyendo a la estación de Granollers o Barcelona Término, construida el 1854.
El aspecto de sus bóvedas gigantes es bastante espectacular.
La estructura de la estación fue proyectada por el vasco Pedro Muguruza y el ingeniero Andreu Muntaner, de la cubierta de los andenes se encargó Pelagi Martínez, fue Alfonso XIII quien inauguró la estación justo para la Exposición del 1929, que llenó Barcelona de nuevas construcciones y proyectos arquitectónicos y la hizo despegar definitivamente como una de las capitales españolas más importantes. Esta línea uniría por primera vez Barcelona con Francia.
La Estación y los búhos
El conjunto de la Estación de Francia está formado por dos partes: las naves, que se extienden sobre las doce vías y siete andenes como una marquesina metálica y curvada de 29 metros de alto y 195 metros de largo, claro ejemplo de la arquitectura de hierro, que le confiere luz y espacio a aquello que cubre; y el vestíbulo, un espacio de estilo novecentista diseñado por Duran i Reynals, elegante y coronado por un enorme reloj que indica la hora para que nadie pierda su tren. En este último espacio se utilizaron materiales lujosos como el mármol y el bronce, que le da a la entrada del recinto un aspecto antiguo que no poseen otras estaciones más modernas.
Hay que fijarse en las estatuas de búhos colocados estratégicamente en algunos puntos exteriores e interiores del recinto. Su utilidad no vas más allá que asustar a las palomas que se posan en los puntos más altos de la estación, pero también son pequeñas estatuas de gran belleza.
Una vez fuera de la Estación por la puerta principal, la bordearemos dejándola a la izquierda, de este modo veremos unas ruinas romanas de gran antigüedad

View more external

照相

Estaciò França

Building of interest

Sala Estació

Building of interest

Monumento

Enfrente Universidad del Mar
Building of interest

Arcos

Building of interest

Arcos

Building of interest

Monumento

1.- Escultura mosaico Mosaico abstracto el Moll de la Fusta de Roy Lichtenstein 2.- Escultura de langosta de Mariscal
照相

Barca madera

Building of interest

Silueta torre teleférico

Building of interest

teleferico

照相

Quetx

照相

Aparejos

Interior Quetx
照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Foto

照相

Cubierta Quetx

照相

Lámparas

照相

Ancla gigante

Building of interest

Universidad del Mar

评论

    You can or this trail