Time  4 hours 4 minutes

Coordinates 1448

Uploaded 2017年6月9日

Recorded 六月 2017

-
-
29 m
1 m
0
4.2
8.5
16.92 km

Viewed 729 times, downloaded 12 times

near La Bastide, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Tras el tour circular con inicio y final en Burdeos, realizado por Jesús Mari y Francisco (solo con sus piernas), e Higinio y yo con las eléctricas, en 3 bellas y variadas etapas, hemos dado una agradable vuelta en bici por la capital de la región de Aquitania, tanto por el amplio y concurrido paseo entre el Puente de Piedra y el moderno puente levadizo de Chaban Delmas, como por las vías ciclables y calles peatonales de su increíble casco antiguo.
Burdeos situada en un meandro del Garona, muy cerca de la desembocadura del río en el Atlántico, es una ciudad perfecta para pasear y pedalear por las vías ciclistas y callejuelas empedradas del casco antiguo, con las típicas casas de piedra del s. XVIII, sus balcones estrechos y barandillas de hierro forjado, y sus tejados de pizarra gris.
La gran mayoría de las calles del casco son peatonales, restauradas entre los años setenta y ochenta.
Burdeos es desde 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus 150 hectáreas del casco viejo y sus 1810 hectáreas de edificios antiguos y de arquitectura moderna.
Destacar asimismo el amplio paseo junto al río, peatonal y de vías ciclistas, que se hacen extensivas a los principales ejes de la ciudad, lo que nos permitió salir y volver a la ciudad en bici sin ningún tipo de problema.
A lo que habría que añadir su moderno tranvía y las excelencias de su transporte público no contaminante.
En resumen, que pedaleamos cerca de 20 km por esta bonita ciudad, en la que pudimos comprobar, cuando nos movimos al mediodía por las principales calles peatonales comerciales, que existe un gran respeto entre peatones y ciclistas.
Como curiosidades indicar que:
-Hay muchos carriles de uso compartido para buses y bicis (no había mucho movimiento de buses).
- Es muy habitual ver en muchas calles del centro, señales de prohibición de circulación para vehículos motorizados salvo para bicis (hay foto).
Al parecer esto se quiere probar a nivel experimental en alguna calle del centro de Donosti.
Waypoint

Plaza Quinconces con fuentes de los caballos

Quinconces
Waypoint

Señal de prohibición de circulación excepto bicis

Cdh
Waypoint

Puente levadizo Chaban Delmas

Waypoint

Puerta Cailhau

Yff
Waypoint

Grosse Cloche y portada Catedral

Hdg

Comments

    You can or this trail