时间  6小时 31分钟

航迹点数 2468

上传日期 2017年6月12日

记录日期 六月 2017

-
-
1,327 m
461 m
0
14
28
56.19 km

浏览次数: 374次 , 下载次数: 12次

邻近 Mas de Barberans, Catalunya (España)

Hora Inicio: 06/11/2017 09:09

Hora Fin: 06/11/2017 15:40

Distancia recorrida: 56,2 km (06:31)

Tiempo en movimiento: 04:04

Velocidad media: 8,6 km/h

Vel. en Mov.: 13,8 km/h

Velocidad Máxima: 41km/h

Altura Mínima: 460 m

Altura Máxima: 1327 m

Velocidad Ascenso: 580,9 m/h

Velocidad Descenso: -880,8 m/h

Ganancia Altitud: 1821 m

Pérdida Altitud: -2403 m

Tiempo Ascenso: 03:08

Tiempo Descenso: 02:43



" 4 Y ÚLTIMA AVENTURA ....POSIBLEMENTE LA MÁS ESPECTACULAR "

Último día de aventura.

Otra noche fresquita para descansar y al despertar un sol fantástico para amenizar nuestra aventura.
Hoy el desayuno es sin dudarlo el MEJOR de todos los días.

La mañana está fresca en el fondo del estrecho valle a la sombra del monte Caro, que se eleva imponente sobre nuestras cabezas. Tras unos metros rodando por la urbanización, pronto cogemos un camino que sube en fuerte pendiente. Tenemos que salvar los 300 metros de desnivel que nos separan de la pequeña meseta conocida como El Port.

En seguida ganamos altura y podemos ver las formaciones rocosas tan características de esta zona.

El camino se interna en el pinar y tras una curva cerrada el camino coge pendiente y empezamos a bajar, y seguimos bajando rápidos hasta perder todo el desnivel que habíamos ganado.

Volvemos a subir aunque la pendiente es más llevadera hasta la pequeña meseta. El paisaje cambia y del pinar hemos pasado a un páramo, en el que observamos restos de antiguas construcciones y una gran finca con toros.

Abandonamos el camino para continuar por un sendero casi sin desnivel que vuelve a adentrarse en el pinar y por el que es una delicia rodar. La senda se aproxima a un cortado desde el que disfrutamos de unas hermosas vistas de la zona por la que vamos a pedalear (aunque en ese momento no lo sabemos y casi mejor, porque tenía pinta de ser un barranco sin salida)

A partir de ese momento y durante un km. y medio la senda es dura, con muchas piedras y tierra suelta, así que cada uno baja como puede y quiere( mejor andando ). Algún paso es especialmente delicado. Afortunadamente no hay caídas.

Al terminar la senda la pista pasa en la vertical de donde estábamos hace un par de minutos, pero casi 100 metros por debajo. La pista es rápida y en seguida llegamos a una zona de acampada con fuente y mesas llamada " La Franqueta ".

Tras el descanso continuamos por una bonita senda que discurre paralela al Riu dels Estrets, un río de aguas cristalinas que va descendiendo formando tranquilas pozas. Alberto (de la organización de Pedales de los Ports) nos había comentado que había zona de baño más adelante.

La verdad es que la senda es muy bonita y discurre por una zona frondosa con la vegetación típica de la ribera de un río.

Pero de pronto surgen a ambos lados unos farallones rocosos que estrangulan cada vez más la senda. Un pequeño reducto de pinos flanquea el sendero, pero al poco rato desaparecen quedando tan sólo manchas de vegetación que aportan una nota de color sobre el gris de la roca.

La profundidad del cañón aumenta exponencialmente hasta que el río y la senda (que realmente es una conducción de agua aprovechada cono senda) quedan totalmente encajonados al fondo de un cañón de más de 100 metros de desnivel. Esta puede ser la parte más espectacular de los 4 días, sin desmerecer muchas otras....

El río discurre sobre la roca, creando infinidad de pozas aprovechadas por los lugareños como zona de baño natural.
La senda continúa durante unos dos km más y tan repentinamente como se hundió en el fondo del barranco, en cuanto deja atrás la zona rocosa sale de él, encontrándonos de repente en medio de campos de cultivo con almendros y olivos.

Con un sol y un calor de justicia llegamos al pueblo de " Arnes " a eso de las dos y media. Tras sellar en el punto de control (aprovechando que el punto de control está en un bar nos paramos para hidratarnos y comer).
Hora y media después, continuamos dirección Beceite por pistas y caminos asfaltados. Son tan sólo 14 km. con muy poco desnivel, pero son una delicia ya que el track, nos lleva por el Espacio NATURAL DE LA SIERRA DE BECEITE y los barrancos del " Juncars " y del Coll d'en Selma. Finalmente cruzamos el Río d' Ulldemó que nos pone otra vez en Beceite.

Llegamos a Beceite a las 6 de la tarde, después de haber recorrido en cuatro días más de 200 km con unos 6.200 metros de desnivel. Cuatro días de paisajes impresionantes, de calor, sol, compañerismo y de amistad, de risas y esfuerzo físico, de buenas cervezas y mejores tertulias, en los que las averías mecánicas han podido ser solventadas y con la pena por la lesión de nuestro "Tortuga" José Ramón.
Como en años anteriores, unas soberbias vacaciones.

View more external

停车处

Salida ' Caro '

路口

cruce GR-7 hacia Font del Mascar

照相

fuerte pendiente

路口

cruce

路口

cruce hacia ' Clot de la PEGA '

照相

GR-7 en ' LES FOIES '

照相

Toros en ' PLA DE CENTELLES '

路口

Senda en ' Terranyes '

照相

vistas de la zona de ' TERRANYES '

照相

Senda en ' Los Clots '

隘口

Collado de ' Monfort '

野餐

' LA FRANQUETA '

照相

Barranco de la ' Vall de UIXÓ '

配置

ARNES PUEBLO

路口

CRUCE HACIA ' BECEITE '

河流

Río de Uldemó

停车处

LLEGADA A BECEITE FIN DEL VIAJE


Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/11/2017 09:09

Hora Fin: 06/11/2017 15:40

Distancia recorrida: 56,2km (06:31)

Tiempo en movimiento: 04:03

Velocidad media: 8,6km/h

Vel. en Mov.: 13,8km/h

Velocidad Máxima: 41km/h

Altura Mínima: 460m

Altura Máxima: 1327m

Velocidad Ascenso: 580,9m/h

Velocidad Descenso: -880,8m/h

Ganancia Altitud: 1821m

Pérdida Altitud: -2403m

Tiempo Ascenso: 03:08

Tiempo Descenso: 02:43

2则评论

  • 的照片 crazyhorse

    crazyhorse 2017-7-6

    Hola, Pedroozone.
    Desconozco a qué te dedicas personal y profesionalmente pero tengo que decirte que hacía mucho tiempo que no leía unas crónicas sobre rutas con la claridad, concisión y pasión que has puesto en su descripción, así como los datos y fotografías aportados.
    Intuyo que la docencia forma parte de tu vida y si no es así, podrías seguro planteártelo.
    Vamos a hacer esta ruta completa en breve y es inestimable la ayuda que nos facilitas.
    Muchas gracias en nombre también de mis compañeros.

  • 的照片 pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 2017-7-6

    Es para mí, una satisfacción enorme poder colaborar con mi pasión a que otras personas, al igual que yo, nos beneficiemos de los comentarios escritos por esta gran red social.
    Si necesitas cualquier otra información sobre el viaje, no dudes en contactar conmigo.
    Soy de Alicante, por lo que no me conozco nada la zona , más que lo que hicimos, pero como tengo reciente la aventura, igual os podría solucionar vuestras cuestiones.
    Espero que lo disfrutéis y que todo vaya bien....
    Un placer y un saludo....

You can or this trail