时间  7小时 41分钟

3.4
6.87 km

浏览次数: 2145次 , 下载次数: 90次

邻近 El Abra, Imbabura (Ecuador)

Iniciando nuestra gira por las montañas del Ecuador en julio de 2017 nos trasladamos de Quito a la provincia de Imbabura. Nuestro objetivo el Volcan Imbabura, un 4 mil muy desafiante. El ascenso se inicia en la ciudad de Ibarra (capital de la provincia de Imbabura). Subimos en carro hasta la base de la montaña. El ascenso comienza por un pajonal con pendiente muy fuerte desde el inicio, el clima frío y nublado aumentó la exigencia de la ya de por sí fuerte pendiente. Luego de 4 horas llegamos a la cumbre, afortunadamente la nubosidad empezó a disiparse y pudimos apreciar la estructura de las paredes del volcán así como una espectacular vista de Ibarra y las lagunas de Yaguarcocha y San Pablo. Luego de disfrutar por 1 hora en la cumbre de las panorámicas vistas y tomar un refrigerio iniciamos el descenso, el cual es casi tan exigente para las piernas como el ascenso. Al bajar al pajonal ya se sentía el peso de las pendientes fuertes en los músculos en descenso. Más de 1.000 msnm de ascenso en 3.5 km fueron nuestra bienvenida a las montañas del Ecuador. Disfrutamos mucho esta montaña!!
Valle de Zuleta
Ibarra
Achupaia (planta de paramo)
Bosque de Polylepis
Entrada

• 的照片 sara&carlos

sara&carlos 2018-12-6

Buenas! Te quería preguntar qué equipo llevasteis para las etapas de escalada y de frío. Gracias